Registro gratuito

Nakagami sube a MotoGP de la mano de LCR Honda
Nakagami sube a MotoGP de la mano de LCR Honda

MOTOGP

Nakagami sube a MotoGP de la mano de LCR Honda

El piloto japonés formará equipo con Cal Crutchlow en la categoría reina la próxima temporada.

ALEJANDRO DELGADO - 20 AGOSTO 2017 15:49

La parrilla de MotoGP se va formando poco a poco y cada vez son más las plazas libres. Este mediodía se ha oficializado uno de los secretos a voces peores guardados de la temporada. El equipo de Lucio Cecchinello, el LCR Honda volverá a poner dos monturas la próxima temporada sobre la pista.

Si hace unos días se anunciaba que Cal Crutchlow seguiría unido la próxima temporada en las filas del LCR Honda tras firmar un acuerdo con Honda para ser piloto de fábrica; esta vez ha sido el turno del nuevo compañero de equipo del británico, que será el japonés Takaaki Nakagami.

Se venía rumoreando desde hace varios meses que el piloto de Moto2 la próxima temporada subiría de categoría y competiría en la clase reina. Nakagami llevará la próxima temporada una Honda RC213V. El japonés, en la presente temporada va en la séptima plaza con 79 puntos y tres podios.

De este modo se cumple dos de los deseos más esperados tanto por Dorna como por Honda. Por parte del primero, no es otro que ver que la 24º plaza ocupada y esto ha sido posible gracias al movimiento de Honda, que con este acto hace que Japón vuelva a tener otro representante en la máxima categoría.

Lucio Cecchinello, Team Principal del LCR Honda: "Estamos muy felices de confirmar que Takaaki Nakagami será un nuevo integrante de nuestro equipo, una escuadra que expandirá su plantilla. Este proyecto, junto con Cal Crutchlow, confirma nuestra ambición deportiva. Estamos muy motivados para trabajar con Taka, porque ya ha mostrado su potencial".

Takaaki Nakagami: "Desde que pilotaba cuando era niño, siempre he querido llegar al primer nivel. Esta oportunidad se ha convertido en realidad gracias a mis colaboradores y mis fans. Ahora me concentraré en las siete carreras que quedan en Moto2. Seguiré mejorando mis habilidades para el próximo año".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33