Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Jorge Navarro: "El objetivo es volver a divertirme encima de la moto"

El piloto valenciano llega muy motivado a su carrera de casa, la última con los motores de 600cc. y con el Team Gresini.

Antón Quintiá

14 noviembre 2018 11:46

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "El objetivo es volver a divertirme encima de la moto"

Jorge Navarro está deseando correr este fin de semana en el que será su Gran Premio de casa. Así lo ha dejado claro en sus declaraciones previas al Gran Premi de la Comunitat Valenciana, última prueba de la temporada donde pondrá fin a su relación con su actual equipo, el Team Gresini.

Navarro ha vivido una temporada para olvidar. Pese a tener el nivel para luchar de un modo más o menos habitual por entrar en el Top5, el valenciano se vio relegado a posiciones más traseras, peleando por formar parte del Top10. Su mejor resultado fue el 5º puesto conseguido en el Gran Premio de Austria, una posición que desgraciadamente no pudo igualar ni mejorar. Navarro acumula 6 abandonos, con muchas caídas que mermaron su confianza sobre la moto a la hora de ser agresivo. Sin embargo, sorprendentemente, no es su peor temporada, ya que en el año 2016 acumuló 7 ceros en su casillero, algo que le acabó costando la lucha por el título de Moto3.

Jorge Navarro: "El objetivo es volver a divertirme encima de la moto"

"La carrera final del año está aquí y estoy ansioso por correr en mi pista de casa. Después de lo que ha sido seguramente un viaje no-excelente, estoy deseando hacerlo bien para terminar mi relación con el Team Gresini de una buena manera. Estoy contando los días; el objetivo será volver a divertirme encima de la moto, ya que no he estado encontrando esa sensación durante un tiempo. Tenemos que trabajar bien desde el principio y mantener la cabeza baja".

Este fin de semana Navarro pondrá fin a su primera etapa en la categoría intermedia, tras dos temporadas compitiendo en las filas del equipo de Gresini. El año que viene, Jorge Navarro hará un cambio de aires, pasando a correr con el equipo de Speed Up; un nuevo chasis para una nueva etapa. El aliciente final a esta carrera lo pone su puntuación en la general, estando a tan solo dos puntos del también piloto local Iker Lecuona (13º y 12º respectivamente). Este domingo a las 12.20, hora local, las monturas de 600 cc. harán rugir sus motores para correr la última carrera de la primera era de Moto2, ya que el año que viene el campeonato pasará a utilizar motores Triumph de 750 cc.

Artículos recomendados