Buscar

PRIMER CLIENTE

NGM Mobile Forward con motores Yamaha en 2014

Forward Racing ha dado el primer paso y tendrá motores de la marca japonesa en alquiler para la próxima temporada.

NGM Mobile Forward con motores Yamaha en 2014

NGM Mobile Forward con motores Yamaha en 2014

El camino hasta la temporada 2014 y concretamente la pretemporada va a ser muy interesante por los movimientos de pilotos y por las opciones que toman los equipos privados para competir. De momento estas opciones pasan por seguir con la normativa CRT, pasarse a las carreras cliente gracias a Honda o alquilar los motores de Yamaha bajo chasis propio. Esta última opción ya tiene su primer cliente puesto que NGM Mobile Forward Racing ha confirmado que tiene un acuerdo verbal para alquilar los motores de la Yamaha M1 a partir del próximo año, siendo el primer equipo que da este paso.

Aunque el acuerdo no está totalmente firmado y quedan flecos por resolver, fuentes representativas del equipo esperan cerrar el contrato en un plazo máximo de dos a tres semanas, tiempo que el equipo NGM Mobile Forward Racing usará para decidir el chasis que utilizarán. A pesar de ello, lo más normal es pensar que el equipo estadounidense contará con chasis FTR como hasta ahora, dejando solo de lado el motor Kawasaki que tan pobres resultados está cosechando en su configuración de cuatro cilindros en línea.

El acuerdo que llegará en próximos días en principio constará de un suministro por parte de Yamaha de tres motores nuevos y dos reconstruidos, lo que de momento dejará a NGM Mobile Forward Racing bajo la supervisión de técnicos de la marca japonesa con cinco motores para toda la temporada, al igual que compiten los hombres de fábrica y monturas satélite. Sin embargo, a diferencia del equipo de fábrica y de Tech3, los motores suministrados por Yamaha contarán con el acoplamiento de las centralista Magneti Marelli, lo que implica el uso de 24 litros en lugar de 20 de combustible.

¿Cómo funciona?

Si tenemos en cuenta que Yamaha confirmó que en teoría suministrará motores a cuatro pilotos y que el coste por temporada para cada uno es de 800.000 €, con números rápidos se puede decir que Yamaha ya ha cubierto la mitad de la cuota de mercado con un NGM Mobile Forward Racing que desembolsará aproximadamente 1.6 millones de euros. Además, con este acuerdo Yamaha consigue una de sus premisas que era conseguir un cliente con dos pilotos para facilitar el trabajo a la marca japonesa y repartir el trabajo de sus técnicos en un mismo box para vigilar y cuidar los motores alquilados, que seguirán siendo propiedad de Yamaha por contar con tecnología que no les interesa desvelar.

Artículos recomendados