Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Niccoló Antonelli consigue su sexta pole en el COTA de Austin

Niccoló Antonelli saldrá desde la primera posición de parrilla acompañado por Raúl Fernández y Gabriel Rodrigo tras un día complicado por las tormentas eléctricas.

Laura Salas

13 abril 2019 23:21

Comparte:

0 0
Niccoló Antonelli consigue su sexta pole en el COTA de Austin

El segundo día en el Circuito de las Américas empezó con una tormenta eléctrica que cortaba todos los accesos al circuito por la cantidad de lluvia que caía en toda la zona de Wandering Creek en la que se encuentra el circuito. Los comisarios no habían llegado al circuito debido a la tormenta y el corte de los accesos cuando se suponía que los pilotos de Moto3 debían salir a la FP3, a las nueve de la mañana en hora local, las 16:00 en España. Desde la organización se comunicaba que hasta una hora y media más tarde, las 10:30 en Austin, no se abrirían los accesos para el público, aunque los comisarios iban llegando progresivamente y trasladados a sus puestos en las 20 curvas del circuito en los famosos autobuses escolares amarillos.

A las 10:40 hubo una inspección de la pista para comenzar el tercer entrenamiento libre de Moto3 a las 11:00 con una duración de 20 minutos, pero la previsión de una nueva tormenta eléctrica sobre el Circuit Of The Americas hizo que se suspendieran todas las sesiones de la mañana y esperar a las 12:00. En esa ocasión, aunque todavía seguía lloviendo, la previsión no era tan negativa y se decidió mantener el horario para el resto del día con las clasificaciones y la FP4 de MotoGP. Tras esto, los pilotos de Moto3 salían a una clasificación dividida en dos tandas que se había conformado con los tiempos de la combinada de los libres del viernes.

Binder a Q2 con caída incluida

Durante los primeros minutos de la Q1, la lluvia seguía cayendo sobre la pista, pero iba atenuándose a medida que pasaba el cronometrado, y Darryn Binder y Can Öncü se disputaban la primera plaza para pasar a la Q2 y la lucha por la pole. A estos dos pilotos se les unieron tres españoles durante la sesión: Marcos Ramírez, Raúl Fernández y Jaume Masià, el ganador en Argentina, también luchaban para entrar entre los cuatro pilotos que pasarían a Q2.

Niccoló Antonelli consigue su sexta pole en el COTA de Austin

Ya con la bandera a cuadros, Ai Ogura intentaba a la desesperada pasar el corte, pero entre que pisa el verde en el último sector del circuito y que Fernández venía en mejores tiempos que el japones, se queda a las puertas. Al final, los que pasaron a Q2 fueron Binder, Masià, Fernández y Ramírez, respectivamente. Las condiciones de la pista no eran las mejores tras las tormentas de por la mañana y las caídas estuvieron presentes en esta primera sesión del día. Se cayeron Filip Salac (curva uno); Vicente Pérez (curva 15), quien se tocaba el hombro inmediatamente después de la caída y tuvo que ser evacuado de la pista en camilla; Tom Booth-Amos (curva nueve); el propio Darryn Binder (curva 13); y Kaito Toba (curva 12), cuya moto se quedó en medio de la pista por unos instantes hasta que los comisarios pudieron retirarla.

Niccoló Antonelli suma una nueva pole

El piloto del SIC58 Squadra Corse de Paolo Simoncelli, Niccoló Antonelli, se hacía con la sexta pole de su carrera tras bajar los tiempos de Darryn Binder, que, aunque venía desde la Q1, se posicionaba primero llegando a hacer hasta cuatro vueltas rápidas. Alonso López se colaba hasta la tercera posición, pero los pilotos de la Q1 no tardaron en ser más rápidos que el madrileño del Estrella Galicia 0'0 que quedó noveno finalmente.

En la última vuelta lanzada, con Antonelli en lo alto de la tabla con un 2:31:346, Raúl Fernández intentaba arrebatarle la primera posición, pero el tráfico en pista le frenó y saldrá segundo, quedándose a medio segundo del italiano. Desde la primera fila también saldrá Gabriel Rodrigo, que conseguía el tercer cajón en el último momento, moviendo a Masiá hacia la segunda fila de parrilla, en la que estará acompañado por Binder y Arón Canet, quien se cayó en la última vuelta en la curva siete, como también lo hizo Kazuki Masaki y Lorenzo Dalla Porta, aunque este último lo hizo en la curva 11. Ramírez cerraba el top10.

Niccoló Antonelli consigue su sexta pole en el COTA de Austin

Artículos recomendados