Registro gratuito

Niccolò Antonelli gana en Jerez
Niccolò Antonelli gana en Jerez

GP DE ESPAÑA 2019

Niccolò Antonelli gana en Jerez

El piloto del SIC58 Squadra Corse ha subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de España, acompañado por su compañero de equipo Tatsuki Suzuki y Celestino Vietti en tercer lugar.

FANNY VILLAéCIJA - 05 MAYO 2019 12:32

Cuando se cumplen 15 años y tres días de la primera victoria de Marco Simoncelli en el Campeonato del Mundo, el equipo que lleva su nombre, el SIC58 Squadra Corse ha conseguido hacer doblete en el Gran Premio de España. Niccolò Antonelli ha subido a lo más alto del podio del Circuito de Jerez Ángel Nieto, acompañado por Tatsuki Suzuki, su compañero de equipo. El trío de honor lo completa el piloto del SKY Racing Team VR46, Celestino Vietti.

Lorenzo Dalla Porta partía desde la pole, acompañado en la primera fila por Tatsuki Suzuki y Celestino Vietti. El líder del campeonato hasta ese momento, Jaume Masiá, lo hacía desde la quinta fila de parrilla de salida. A las once de la mañana se ha apagado el semáforo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, dando comienzo a la carrera de la categoría pequeña.

Suzuki ha adelantado en la salida a Dalla Porta, que se ha quedado un poco rezagado al inicio. Vietti también ha protagonizado una buena salida y pronto ha estado rodando en las posiciones delanteras. Gabri Rodrigo se fue al suelo sin poder completar la primera vuelta, justo en la curva Jorge Lorenzo, después de un lance de carrera en el que también se ha visto involucrado Albert Arenas. Ambos han continuado en carrera; sin embargo, Rodrigo se fue al suelo a ocho vueltas del final, cuando rodaba en posiciones muy retrasadas.

Niccolò Antonelli gana en Jerez

Tras la primera vuelta, Suzuki ha abierto un pequeño hueco con el resto de perseguidores. Por detrás del japonés, Niccolò Antonelli, Dalla Porta, Vietti, Arón Canet, Dennis Foggia y Marcos Ramírez peleaban por darle caza. En la tercera vuelta, Jaume Masiá se ha ido al suelo, mientras peleaba por llegar a las posiciones delanteras, perdiendo así la posibilidad de mantener el liderato.

El grupo perseguidor ha conseguido darle caza a Suzuki y la carrera ha vuelto a agruparse. A falta de 19 vueltas, Lorenzo Dalla Porta se ha hecho con la cabeza de carrera. En el siguiente paso por meta, las posiciones han cambiado: Vietti ha subido hasta la segunda posición y Antonelli hasta la tercera, relegando a Suzuki hasta la cuarta. Un aviso de la tónica que iba a seguir la prueba hasta la caída de la bandera a cuadros.

A pesar de que por momentos parecía que el grupo se rompía, a las pocas curvas los pilotos de cabeza volvían a agruparse y a continuar la lucha por las posiciones de honor. Dalla Porta, Suzuki y Vietti han sido los más activos en la pelea por la victoria, con continuos adelantamientos entre los tres. A falta de doce vueltas para el final, Arón Canet y Romano Fenati han llegado a este grupo, demostrando que no iban a ceder en su empeño por conseguir la victoria.

Dennis Foggia pronto se unió a este grupo y lideró la carrera durante algunas curvas. Marcos Ramírez también ha llegado a este grupo, mostrando su candidatura a subir al podio en el gran premio de casa. A falta de ocho vueltas, el piloto gaditano rodaba segundo tras su compañero de equipo, demostrando un gran ritmo para pelear por la victoria hasta la última curva.

El primer ataque del piloto de Conil de la Frontera ha llegado en la curva Dani Pedrosa, colocándose primero. El liderato le ha durado poco, pero ha servido para presentar su candidatura firme a subir a lo más alto del podio. En las últimas vueltas, cuando marchaba segundo, Marcos Ramírez y Romano Fenati han quedado fuera de carrera. El piloto del Leopard Racing ha tocado a Antonelli en la parte trasera cuando peleaba por la primera posición. Justo por detrás, en la curva Dani Pedrosa, Sergio Garcia y Raúl Fernández también se han ido al suelo.

Niccolò Antonelli gana en Jerez

Los últimos compases de carrera han traído consigo una lucha sin cuartel por la victoria. Antonelli, Vietti, Kornfeil, Suzuki, Arenas, Canet... todos trataban de conseguir la mejor posición y han protagonizado adelantamientos de infarto. Nada estaba claro a falta de tres curvas para que cayese la bandera a cuadros.

Finalmente, ha sido Niccolò Antonelli quien ha conseguido hacerse con la victoria en el Gran Premio de España. Su compañero de equipo, Tatsuki Suzuki ha sido segundo y Celestino Vietti ha completado el podio. Arón Canet ha cruzado la meta en cuarta posición, seguido de Albert Arenas, que ha protagonizado un gran fin de semana después de recuperarse de una dura lesión.

Kaito Toba ha sido sexto, seguido de Jakub Kornfeil y Lorenzo Dalla Porta, que a pesar de rodar durante toda la carrera en las posiciones delanteras, en la vorágine de las últimas vueltas ha caído hasta la octava posición. Ai Ogura y Andrea Migno completan el top ten del Gran Premio de España.

Tras esta carrera, Arón Canet le arrebata el liderato a Jaume Masiá. El piloto español está al frente de la clasificación con un total de 58 puntos en su casillero, uno por delante del ganador de la carrera, Niccolò Antonelli. Masiá ha caído hasta la tercera posición de la tabla, seguido de Kaito Toba que es cuarto. Lorenzo Dalla Porta completa el top five del campeonato, con cuarenta puntos en su casillero.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS