Buscar

Moto2

Niccolo Antonelli operado con éxito de Síndrome compartimental

Niccolo Antonelli se vio sorprendido por un cuadro de síndrome compartimental durante el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

04 mayo 2022 08:22

Comparte:

0 0
Niccolo Antonelli operado con éxito de Síndrome compartimental

Cada vez son más los pilotos del Mundial de Motociclismo que se ven obligados por pasar por quirófano para tratarse el síndrome compartimental. Durante la carrera del domingo Aron Canet comunicaba que había tenido esa patología en las últimas vueltas, pero el español no ha sido el único. El piloto italiano Niccolo Antonelli también lo sufría, llegando a tener serios problemas encima de la moto en las últimas vueltas.

El piloto del Mooney VR46 Racing Team tuvo que volar de inmediato a Italia y en una revisión en el hospital Policlínico de Módena se confirmaron sus peores presagios. El dolor que notaba en el Gran Premio de España era fruto del síndrome compartimental y pasaba por quirófano para solucionar su problema.

Niccolo Antonelli ha reconocido que la carrera del Circuito de Jerez - Ángel Nieto fue una de las más complicadas para él por un dolor muy elevado en el brazo derecho que le impedía poder rodar en óptimas condiciones: "La carrera del domingo fue muy difícil, especialmente las últimas vueltas, ya que el dolor en el brazo derecho se hizo insoportable. Di lo mejor de mí y crucé la línea de meta, pero era importante entender exactamente lo que sucedió".

El compañero de equipo de Celestino Vietti ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha admitido que ha sido una intervención rápida, por lo que el síndrome compartimental no estaba muy avanzado: "Hice todos los controles necesarios y se encontró un problema brazo que requirió una cirugía en poco tiempo. Me operaron esta mañana y todo salió bien. Agradezco al Dr. Tarallo y su equipo por su apoyo y gran profesionalidad".

Ya piensa en su recuperación

No hay nada que detenga a Niccolo Antonelli, que ha afirmado que descarta asistir a los test que se realizarán en las próximas jornadas en el circuit Barcelona-Catalunya para agilizar su proceso de recuperación y llegar en buenas condiciones al Gran Premio de Francia. El italiano espera que todos sus problemas se hayan solucionado tras pasar por quirófano y recuperar la forma física que tenía anteriormente pronto: "No puedo esperar para comenzar la rehabilitación y volver a la normalidad lo antes posible", concluía Niccolo Antonelli.

Artículos recomendados