Buscar

GP REP.CHECA 2019

Niccolò Bulega: "Necesitamos un pequeño paso adelante en el frenado"

Niccolò Bulega está volviendo a la senda de los resultados competitivos, que ya vimos de él cuando compitió en el FIM CEV Repsol.

Andrea Manzano

03 agosto 2019 01:09

Comparte:

0 0
Niccolò Bulega: "Necesitamos un pequeño paso adelante en el frenado"

Niccolò Bulega está volviendo a recuperar la estela de piloto prometedor que le llevó a destacar en el FIM CEV Repsol, en esta temporada de Moto2.

El piloto italiano Niccolò Bulega llegó al Mundial de MotoGP brillando en el FIM CEV Repsol, donde, en 2015, y con sólo 16 años, logró alzarse con el campeonato de su categoría, tras puntuar en todas las carreras. El Sky Racing decidía darle una oportunidad y subirle la temporada siguiente a la categoría de Moto3, en el mundial. Su altura y corpulencia física dificultaría mucho su adaptación a la categoría, pero sumaría dos podios y dos poles a lo largo de sus tres temporadas en Moto3.

En 2019, el Sky Racing volvería a confiar en él y le subiría de categoría, a Moto2. Esta clase, debido a la complexión física del piloto italiano, facilitaría su adaptación, y permitiría volverá recuperar las grandes actuaciones que ya vimos de él en el FIM CEV. Pero este inicio de temporada no ha sido fácil para él, pues sólo ha puntuado en tres de las ocho carreras disputadas hasta el momento, y su mejor posición pasa por una novena posición en Jerez. De esta forma, llegaba al parón de verano con dieciséis puntos, en la 18ª posición provisional de la clasificación.

Niccolò Bulega sigue creciendo en Moto2

El Gran Premio celebrado en el trazado checo de Brno se planteaba como la ocasión ideal para seguir creciendo y adaptarse a una nueva categoría. La primera sesión de entrenamientos libres vio como Bulega lograba clasificarse en sexta posición, tras firmar un 2'02.657. En esta ocasión, se quedó a 0.577 del tiempo de referencia de la sesión, marcado por Tetsuta Nagashima (2'02.080). El FP2 ha visto como el italiano ha seguido creciendo, y esta vez ha mejorado sus tiempos, hasta dejarlo en 2'01.730 y situarse segundo. En esta ocasión se ha quedado a menos de un segundo del 2'01.695 de referencia de la sesión, marcado por Fabio Di Giannantonio.

Estas han sido sus valoraciones:

"Desde esta mañana, me sentí bien en la moto y los sentimientos fueron muy positivos. Estamos haciendo un gran trabajo con el equipo e intentaremos continuar en esta dirección. Necesitamos un pequeño paso adelante en la frenada, allí la moto se desliza mucho, pero estamos en la dirección correcta."

Artículos recomendados