Buscar

MOTOE

Niccolò Canepa: "Ha sido un test muy positivo"

El italiano está contento con las primeras sensaciones con la nueva moto eléctrica con la que competirá en 2019.

Comparte:

0 0
Niccolò Canepa: "Ha sido un test muy positivo"

Niccolò Canepa es uno de los pilotos de la parrilla de MotoE, y también comenzó a probar su moto en los test de Jerez, los primeros en los que pudo conocer su nueva montura y el funcionamiento de la misma. A pesar de no tener ni idea del material que tendría, ha tenido unas buenas primeras impresiones: "No sabía que esperarme, sinceramente. Nunca he probado una moto eléctrica y no tenía ni idea de qué me encontraría. A pesar de ello, me he divertido mucho. La incógnita principal era el peso, porque 250 kilos son muchos para un medio de dos ruedas, pero pilotando no los sientes".

"Yo, como fan, he visto y escuchado todos los colores en cuanto a las motos eléctricas. Pero soy un piloto y lo primero que me gusta es ir en moto, independientemente del tipo de moto que tengo a disposición. Me divertiría sea con una Moto3 que con una MotoGP. En el test me he divertido mucho y creo que quien de verdad ama las motos no se limitará al hecho de que el motor sea eléctrico", confesaba Niccolò, procedente del mundial de resistencia con el GMT94 Yamaha, que a partir de este año se centrará en el proyecto del mundial de Supersport.

El italiano afirma que ha sido "un test muy positivo", además de que la batería "funciona muy bien y también el freno motor es perfecto". "No te esperarías encontrar un freno motor tan eficaz en una moto eléctrica, en lugar de eso funciona muy bien y hace cruzar la moto al entrar en las curvas. Tiene una buena aceleración que es fácil de gestionar. Pienso que los probadores han hecho un trabajo excepcional y estoy convencido de que vendrán carreras bonitas, porque teniendo todas las motos iguales y pilotos con tanto nivel será verdad", cerraba.

"Creo que en algunas pistas será posible acercarse a los tiempos de las Moto3. En Jerez la pista es particular, así que no era la mejor para entender el límite de la moto. También hay que considerar que Moto3 ha llegado a un nivel de desarrollo altísimo, mientras que para nosotros era la primera salida a pista. Nosotros también podemos mejorar mucho y acercarnos. En algunos circuitos los tiempos serán inalcanzables. La moto transmite una sensación de velocidad en la recta y las curvas se afrontan a una velocidad bastante interesante", comentaba Canepa, que ha resuelto una de las incógnitas en cuanto a qué velocidad podría alcanzar una moto eléctrica.

Artículos recomendados