Buscar

SUPERBIKES

Nick Kalinin "Me gusta el plan que tiene mi nuevo equipo"

El piloto ucraniano de 19 años correrá la próxima temporada con Nutec - RT Motorsport by SKM-Kawasaki.

Mónica Collantes

30 octubre 2018 10:24

Comparte:

0 0
Nick Kalinin "Me gusta el plan que tiene mi nuevo equipo"

A Nick Kalinin, piloto de WorldSSP300, se le podrá seguir viendo en el mismo campeonato luchando en cabeza como de costumbre en el próximo año. El piloto ucraniano no seguirá en el equipo de GP Project Team y pasará a formar parte del Nutec - RT Motorsports by SKM-Kawasaki para 2019. Esta sería la tercera temporada en la categoría para el joven piloto de 19 años, que una año más tendrá la oportunidad de optar por el título, pero esta vez sobre una Kawasaki Ninja 400.

Como es de esperar, un Nick Kalinin agradecido por el trabajo y es esfuerzo que han tenido que realizar en 2018 a pesar de las complicaciones, "Estoy muy agradecido al GP Project por el apoyo y el trabajo de esta temporada. Ha sido un año muy difícil para nosotros, pero lo hemos gestionado bien. Mi objetivo para la temporada 2018 era luchar por el título de campeón, y empecé el año muy bien. Antes de la caída en Imola estaba en el top 5 de la clasificación general y esperaba repetir mi podio del año pasado en Italia. Pero esa fuerte caída en la tercera ronda supuso un cambio en mis planes. Me perdí la carrera de Gran Bretaña, perdí puntos y no pude entrenar adecuadamente durante varios meses. En ese momento me apoyaron mis amigos, mis padres, los fans y mi principal patrocinador, Devin Battley, y quiero dar las gracias a todos no solo con palabras, sino también con el resultado. Por tanto decidí quedarme en el campeonato en la categoría de WorldSSP300 otro año más"

Después del podio que consiguió en Imola en 2017, en la temporada de 2018 ha sido un piloto frecuente entre los siete primeros pilotos, y además consiguió un merecido cuarto puesto en España, en el circuito de Motorland Aragón. Que como el mismo piloto declaraba llegó a situarse en el top 5 de la clasificación general.

"Todavía tengo mucho que decir en la pista, y me gusta el plan que tiene mi nuevo equipo. Nos hemos entendido rápidamente y todo lo que quiero es subirme a la moto que tendrá Kawasaki para 2019 lo antes posible". Por lo que el piloto ucraniano tiene unas grandes expectativas para la próxima temporada.

Artículos recomendados