Buscar

PREVIO DUCATI

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Phillip Island

La pareja de pilotos de la marca de Borgo Panigale se enfrentarán a un circuito donde Ducati ha registrado cuatro victorias.

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Phillip Island

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Phillip Island

Ducati tuvo en Malasia una prueba difícil. Por ello, desde la marca de Borgo Panigale se quiere pasar página y centrar todos los esfuerzos en tener una mejor actuación en el GP de Malasia. De hecho, la pareja de pilotos formada por Andrea Dovizioso y Nicky Hayden llegan con ganas de tener un fin de semana más positivo en Phillip Island, donde se disputará la decimosexta prueba del Mundial de MotoGP. Un escenario que ligado a Casey Stoner siempre se le ha dado bien a la marca y donde acumula cuatro triunfos desde su regreso al campeonato en 2003.

El Circuito de Phillip Island se sitúa en una zona donde las condiciones climáticas son totalmente impredecibles, por lo que acertar en muchas ocasiones es sinónimo de estar delante. Lo importante y eso en Ducati lo saben a la perfección por las lecciones entregadas por Stoner, es tomar los riesgos justos en la primera jornada puesto que la pista e incluso la temperatura va mejorando a lo largo del fin de semana. Como es lógico, los cuatro mejores resultados llegan con Stoner y sus victorias desde 2007 a 2010. Loris Capirossi consiguió además un segundo en la temporada 2003.

En lo que respecta a la pareja de pilotos actuales, Andrea Dovizioso llega con mejores sensaciones que su compañero. El piloto italiano se ha sobrepuesto a unas carreras difíciles y en Malasia dentro de las posibilidades que ofrece la GP13 terminó con un resultado más o menos decente. Ahora, es turno de Australia, un país y una pista que no le han entregado resultados especialmente buenos para el número 4, que terminó cuarto en 2012 y tercero un año antes, siendo las dos únicas presencias en los últimos años en el top cinco. Sin embargo, el lado amargo se lo quedó en 2010 cuando tuvo que abandonar.

"Phillip Island es un circuito muy difícil para todos. Normalmente, las condiciones son muy difíciles con el viento y el frío. El circuito es completamente diferente de Sepang en términos de temperatura, trazado de la pista y el agarre. El neumático se desgasta mucho en el lado izquierdo, por lo que no estoy seguro de qué esperar de mi Ducati en una pista como esta. En cuanto a mis resultados aquí no hay mucho que decir, por desgracia no son nada demasiado especial salvo la victoria que conseguí en 125cc" afirma Andrea Dovizioso antes de llegar a Phillip Island.

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso a por Phillip Island

Mejorar el sabor de boca

Nicky Hayden además de tener el récord de pista, ha tenido actuaciones de todo tipo en Australia, una pista en la que pudo terminar tercero en 2003 o segundo en 2005, pero donde ha acumulado varias carreras complicadas como la sufrida en 2009 donde terminó 15º o la de la pasada temporada donde fue 8º. A pesar de todo esto, Nicky Hayden llega a una de las pistas que más le gusta del campeonato y lo hace con la clara intención de poder mejorar su rendimiento para olvidar los problemas mecánicos sufridos con su GP13 en Sepang.

Sobre este fin de semana, Nicky Hayden comenta: "Phillip Island es uno de los mejores circuitos del campeonato. Se ha repavimentado para este año, así que vamos a ver cuánto más suave y más rápido es ahora. En el pasado, he estado muy bien allí, pero no estamos en nuestra mejor forma. Vamos a ver que tiempo tenemos ya que las mañanas pueden ser muy frescas y muy diferentes respecto a la carrera, lo que hace que sea difícil llegar a la configuración perfecta de la moto. Hay mucho más curvas a izquierdas, por lo desgaste del neumático en la izquierda es muy importante, pero al mismo tiempo, conseguir calor en los neumáticos durante las mañanas es un problema. Me encanta Australia y tengo ganas de llegar".

Artículos recomendados