Buscar

PECULIAR PRUEBA

Nicky Hayden y Ben Spies sobre una 1199 Panigale R

En un mestizaje de pruebas los pilotos de MotoGP probarán la montura italiana dirigida a SuperStock 1000.

Nicky Hayden y Ben Spies sobre una 1199 Panigale R

Nicky Hayden y Ben Spies sobre una 1199 Panigale R

Hay veces en las que las distintas culturas y categoría del motorsport se unen para realizar diversos actos de promoción o simplemente de mestizaje. Algo parecido va a suceder en los próximos días en el Circuito de Austin, situado en Texas cuando Nicky Hayden y Ben Spies se suban a los lomos de la Ducati 1199 Panigale R, montura ideada para la Copa FIM SuperStock 1000 y que debutará este mismo año en la categoría para hacer frente a monturas del nivel de la BMW S1000 RR HP4, una de las monturas más destacadas del campeonato 2012.

Al igual que su hermana mayor del Mundial de SuperBikes, esta Ducati 1199 Panigale R es una versión mejorada de la Panigale de calle y que cuenta con la solución y optimización de pequeños problemas y del rendimiento de la montura para intentar dar un toque innovador frente a una feroz competencia. Sin embargo, lejos de la competición que comenzará el próximo 14 de abril en el Circuito de MotorLand Aragón, situado en Alcañiz, dos de los cuatro pilotos de la marca italiana en MotoGP probarán esta montura en unas jornadas que aunarán el test con la diversión.

Aprendizaje "nascosto"

Está claro que este test además de para evaluar las nuevas mejoras que incluye la Panigale 1199 R como son un uso más eficiente de la potencia a bajas revoluciones, con 500 vueltas más de régimen o el nuevo basculante regulable, servirá también para que los dos hombres de Ducati se aprendan el circuito que ya han visitado los pilotos de las marcas rivales. Bien es cierto que Nicky Hayden y Ben Spies no podrán estar sobre sus monturas MotoGP, pero sin duda será al menos un punto de referencia tanto para el piloto del Ducati Team como para el del Pramac Racing.

A pesar de la diferencia de las monturas, sin duda algunos de los datos recogidos por Hayden y Spies podrán ser trasferidos al set up de la Desmosedici GP13, a la par que la última bestia de Borgo Panigale recibirá uno probadores de lujo para una montura que está en un valor de 32.000 euros para los clientes de la calle y que tras estas pruebas además contará con una electrónica mejorada para los nuevos compradores, estando también disponible para los que hayan comprado la versión anterior.

Artículos recomendados