Buscar

CONFIRMADOS RUMORES

Nicky Hayden dejará Ducati a final de 2013

Durante la rueda de prensa el piloto americano dejó caer que a final del año se rompe su relación con la marca italiana.

Nicky Hayden dejará Ducati a final de 2013

Nicky Hayden dejará Ducati a final de 2013

La situación en el equipo Ducati no es la mejor y eso es un hecho que se comprueba mirando los resultados de la marca en las últimas temporadas. Tras la salida de Stoner y llegada de Nicky Hayden en 2009, nada ha podido salvar el pobre rendimiento de la marca italiana, ni siquiera un múltiple campeón de MotoGP. En todos estos años el factor común ha sido el piloto de Kentucky Nicky Hayden y esta etapa toca su fin. En la rueda de prensa oficial del GP de Estados Unidos en Laguna Seca, Nicky Hayden ha confirmado que dejará Ducati a finales de esta temporada.

En total han sido cinco temporadas las que los caminos de la marca de Borgo Panigale y del piloto estadounidense se han cruzado y en este tiempo el número 69 ha consumado un total de tres podios, siendo el primero de ellos en Indianápolis 2009 y los dos siguientes en las temporadas 2010 y 2011, en Aragón y Jerez. Sin embargo, los resultados no terminan de llegar y lo que llevamos de temporada el Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 ha sido superado de manera continua por su compañero de equipo, debutante en la estructura italiana.

"No voy a continuar con Ducati en MotoGP el próximo año. No sé todavía lo que voy a hacer, pero tengo varias opciones interesante. Por supuesto mi corazón está en MotoGP, pero tengo que sopesar las opciones. Por desgracia, los resultados no han ido según lo previsto en los últimos años, pero las cosas son como son" afirmaba Nicky Hayden en una rueda de prensa donde todos quedaron medianamente sorprendidos por la afirmación. De esta forma, Ducati mantendrá a Andrea Dovizioso en el equipo oficial para la temporada 2014, pero aún no ha anunciado nada sobre el futuro compañero de equipo del italiano.

Estadísticas con Ducati

Si todo marcha hasta final de temporada sin contratiempos, en total Nicky Hayden habrá completado 86 Grandes Premios con los colores rojos de Ducati en los que de momento ha tenido que abandonar en 11 ocasiones teniendo como mejor posición los tres terceros puestos que tiene como podios con la marca italiana. Siempre dentro de los puntos salvo en las carreras en las que ha abandonado, el piloto de Kentucky tiene en 2010 el mejor año con la marca de Borgo Panigale después de sumar 163 puntos y terminar séptimo en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Artículos recomendados