Buscar

CONDICIONES DE AGUA

Nicky Hayden lidera sobre las aguas de los FP1 de MotoGP en Valencia

El estadounidense de Ducati marcó el mejor tiempo con gomas de agua por delante de Pedrosa y Lorenzo.

Nicky Hayden lidera sobre las aguas de los FP1 de MotoGP en Valencia

Nicky Hayden lidera sobre las aguas de los FP1 de MotoGP en Valencia

MotoGP tampoco se ha librado en su primera toma de contacto con el nuevo asfalto del Circuit Ricardo Tormo de Cheste de la lluvia, por lo que los pilotos de la categoría reina han completado la primera sesión de entrenamientos libres con neumáticos de lluvia. En estas condiciones, el que más riesgos ha tomado ha sido el piloto de Ducati Nicky Hayden, que ha marcado un tiempo de 1:44.486 para superar en más de un segundo al resto de los pilotos presentes en la pista española.

Con las posiciones del campeonato decididas, Dani Pedrosa ha terminado en la segunda posición por delante de Jorge Lorenzo, que terminó a cuatro décimas del que ha sido su rival durante toda la temporada. Andrea Dovizioso por su parte ocupó la cuarta posición con la Yamaha satélite del equipo Tech3 y Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto CRT en la sexta posición, acabando justo por detrás de Álvaro Bautista.

Valentino Rossi ha terminado en la séptima posición en estos primeros entrenamientos libres al acabar por delante de Cal Crutchlow. Randy de Puniet, por su parte, ha terminado en la novena posición y Casey Stoner, que de los pilotos favoritos ha sido el que se lo ha tomado con más calma, ha terminado en el décimo puesto con la Repsol Honda.

Caídas ocasionales

A pesar de las difíciles condiciones de la pista por la lluvia, el nuevo asfalto del Circuito de Cheste que ha eliminado bastantes baches, está respondiendo a la perfección y en esta primera toma de contacto de los pilotos de MotoGP solo hemos presenciado dos caídas sin consecuencias. James Ellison con la CRT de Paul Bird Motorsport se ha ido al suelo en el primer cuarto de la sesión, mientras que Katsuyuki Nakasuga, sustituto de Ben Spies en la Yamaha oficial, se ha ido al suelo al final de la sesión tras marcar el decimotercer mejor tiempo.

Resultados FP1 MotoGP Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Nicky Hayden (Ducati Team) 1:44.486

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +1.005

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.460

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1.536

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.928

6. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.089

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.193

8. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +2.354

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.554

10. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +3.042

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +3.340

12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +3.377

13. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing) +3.625

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.759

15. Iván Silva (Avintia Blusens) +4.433

Artículos recomendados