Buscar

MOTOGP

Nicky Hayden es el más rápido en unos insulsos FP1 de MotoGP

El estadounidense se llevó el mejor tiempo en unos libres donde solo marcaron tiempo nueve pilotos por las delicadas condiciones del trazado.

Nicky Hayden es el más rápido en unos insulsos FP1 de MotoGP

Nicky Hayden es el más rápido en unos insulsos FP1 de MotoGP

Nicky Hayden fue el hombre más rápido de unos FP1 de MotoGP marcados por la poca actividad en pista y el retraso de 1 hora para limpiar los restos de aceite que quedaron en la pista tras los FP1 de Moto3.

Los primeros tiempos los marcaban Danilo Petrucci y Héctor Barberá sin ser demasiado competitivos en su primera vuelta de adaptación. Con tan solo cuatro pilotos en pista, se sumaban a los citados Rossi y Pedrosa, las condiciones del asfalto mejoraban aunque seguían siendo delicadas.

Poco a poco salía algún piloto más a probar las condiciones pero asegurando bastante para evitar las caídas. Los tiempos, lo de menos al comienzo de esta sesión, eran liderados por Petrucci con un 2.08.706 por delante de Barberá y Rossi.

Poco que contar

Aparecía Hayden a los 10 minutos de sesión colocándose en cabeza con un 2.06.775 por delante de su compañero Rossi aunque el italiano rápidamente superaría el tiempo del estadounidense por más de un segundo. La respuesta de Hayden no se haría esperar y le metía 8 décimas a The Doctor para recuperar la primera plaza.

Mientras tanto, los hombres de cabeza -Pedrosa y Lorenzo- se mantenían en sus boxes cuando, a 20 del final tan solo había 9 hombres en pista rodando a medida que el trazado se iba secando. Barberá fue el hombre más activo en pista para volver a coger feeling con su Ducati.

Los tiempos no cambiaron demasiado y Hayden marcó el mejor crono por delante de Rossi y Espargaró, que fue la mejor CRT.

Artículos recomendados