Buscar

DUPLA REUNIDA

Nicky Hayden regresa para acompañar a Valentino Rossi en Misano

El equipo italiano recupera a su segundo piloto para su segunda carrera de casa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Nicky Hayden regresa para acompañar a Valentino Rossi en Misano

Nicky Hayden regresa para acompañar a Valentino Rossi en Misano

Nicky Hayden volverá a la pista tras la lesión sufrida en Indianápolis para hacer compañia a Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino, que le obligó a perderse también el siguiente Gran Premio, en Brno. El estadounidense se ha sometido a rehabilitación en su país y el viernes pondrá a prueba la fuerza y la resistencia de su mano derecha, en la que se ocasionó dos fracturas.

"Estoy deseando volver a la pista, pero sé que no será fácil este fin de semana. Mi mano está mejorando y una de las dos fracturas ha mejorado rápidamente, pero el otro metacarpiano todavía tiene una línea de fractura. Me he mantenido en forma con mi entrenamiento de cardio, y por supuesto he estado haciendo la rehabilitación normal, incluyendo una visita al Dr. Ting, en California" confirma el piloto de Ducati.

Sin embargo ha llegado el momento de probarse y si todo va bien de competir: "Con estas motos de MotoGP, las frenadas someten a mucha presión la mano derecha, sobre todo en un circuito en sentido horario como Misano. Sin embargo, correr en una de las pistas de casa de Ducati es algo que me gusta, y espero ser capaz de hacer la carrera. Tenemos un par de cosas en contra, pero vamos a ver si podemos hacer un buen resultado y sumar una nueva actuación positiva en Misano".

Ídolo local

El GP de San Marino e della Riviera de Rímini es una cita importante para Valentino Rossi, que vive muy cerca de un circuito donde ha sumado dos victorias y un podio adicional, al terminar en tercera posición en la temporada 2010.

"Misano es una de las dos carreras nacionales para nosotros, por lo que habrá un montón de aficionados y un ambiente muy especial, como ocurre siempre cuando corremos en Italia. La pista es exigente y difícil, pero me gusta mucho. Tiene algunas secciones muy divertidas, como la salida de la curva Tramonto, y las grandes y rápidas curvas que siguen a la recta de atrás. Vamos a tener que trabajar bien en las sesiones de entrenamientos para poder luchar y tratar de hacerlo bien en la carrera" anunció Valentino Rossi

Artículos recomendados