Buscar

MUÑECA DERECHA

Nicky Hayden se somete a una pequeña operación

Aprovechando la ausencia de su equipo en el test privado de Austin, el estadounidense ha pasado por el quirófano.

Nicky Hayden se somete a una pequeña operación

Nicky Hayden se somete a una pequeña operación

La pretemporada no sirve exclusivamente para desarrollar una nueva montura y hacer kilómetros y kilómetros durante los test hasta que la nueva moto responde a las expectativas -o no- previstas. Las pretemporadas también sirven para que los pilotos se pongan en forma y lleguen al inicio de cada campeonato con el mejor estado físico y mental posible. MotoGP no es una excepción y por ello Nicky Hayden ha aprovechado este periodo para pasar por el quirófano para solucionar unos problemas que arrastraba desde la temporada pasada.

De esta manera, Nicky Hayden se ha sometido a una pequeña cirugía en su muñeca derecha malograda la pasada temporada después de las fuertes caídas sufridas en Aragón y en el circuito de Indianápolis. A pesar de que el piloto americano del Ducati Team ha realizado el programa de test previsto por el equipo sin ningún tipo de problema, el número 69 ha decidido aprovechar este parón hasta el último test de pretemporada ya que Ducati no acude al test privado de Austin para subsanar esas secuelas que todavía arrastraba en su muñeca y mano derecha.

Hay que recordar que el piloto estadounidense de Ducati tomó parte de las pruebas final del campeonato de MotoGP de 2012 ya lastrado. En la resbaladiza pista de Indianápolis sufrió una doble fractura en la mano derecha, concretamente en el segundo y tercer metacarpiano, lesión que además tuvo su réplica poco después en el trazado de MotorLand Aragón, cuando Nicky Hayden se iba contra las barreras de seguridad de la pista del trazado situado en Alcañiz y se golpeaba en idéntico lugar en una acción que en su momento a más de uno le puso los pelos de punta.

Intervención y observación

Realmente, la operación a la que fue sometido Nicky Hayden forma parte del proceso de observación de la cicatrización de estas fracturas, como el propio piloto escribí a través de su cuenta personal de Twitter: "Anoche me intervinieron para limpiar un poco de tejido cicatrizado. Todo fue sin problemas, es sólo un pequeño contratiempo". Un pequeño contratiempo que sin embargo no le impedirá estar al 100 % en los próximos test de Jerez y completar de nuevo muchos kilómetros encima de la GP13, que en el pasado test de Sepang le dejó en la novena posición general, a un par de décimas de su compañero Andrea Dovizioso.

Artículos recomendados