Buscar

MOTOE

Nico Terol: "Estoy listo para el campeonato de MotoE"

El piloto español comparte sus expectativas sobre el estreno de MotoE.

Alba Meis

09 mayo 2019 10:41

Comparte:

0 0
Nico Terol: "Estoy listo para el campeonato de MotoE"

A menos de dos meses del arranque del Mundial, el piloto de Sama Qatar Ángel Nieto Team, Nico Terol, confesaría a motogp.com sus primeras impresiones sobre la temporada. "Empezaremos MotoE en Valencia el mes que viene, el primer test en un mes más o menos. Estoy contento por la sensación de que Valencia es mi casa, me gusta mucho la pista" explicaría el campeón mundial de 125cc.

Por otro lado, el piloto de Alcoy no dudaría en confesar el reto que supone inaugurar una nueva copa en el ámbito de la competición de motor. "Estoy mi contento porque el campeonato es bonito, ya que tenemos muy buenos pilotos y la moto cuando la probé aquí en Jerez, era preciosa y la disfruté mucho cuando rodé. Estoy listo para el Campeonato" sentenciaría el español.

En esta línea, el gran incendio que asoló el box de MotoE en Jerez de la Frontera puso en entredicho si la nueva categoría poseería tantas ventajas como presentaba en líneas generales. Al amparo de esta situación, el incidente desató una oleada de interrogantes sobre la seguridad de la moto eléctrica en competición y, con estas palabras, Nico Terol aseguraría la importancia que presenta la prueba de Valencia de cara al inicio de la temporada. "El test es muy importante porque tenemos una simulación de carrera y solo tenemos ese test antes de la primera prueba. Pero me gusta mucho la pista y estoy listo".

Al amparo de las dudas y críticas, el Mundial de MotoE anuncia su calendario 2019 definitivo, subiendo el telón en Alemania del 5 al 7 de julio. Por último, si bien las primeras carreras fueron suspendidas, MotoE 2019 estaría compuesto finalmente por cuatro rondas: el GP de Alemania, el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP de la Comunidad Valenciana; las dos últimas, con doble carrera.

Artículos recomendados