Buscar

MOTOE

Nico Terol será el piloto del Ángel Nieto Team para MotoE

El piloto valenciano campeón del mundo de 125cc en 2011, Nico Terol, es la apuesta del Ángel Nieto Team para la Copa del Mundo de MotoE.

Comparte:

0 0
Nico Terol será el piloto del Ángel Nieto Team para MotoE

El alcoyano de 30 años, Nico Terol, ha sido confirmado como el primer piloto del Ángel Nieto Team para la Copa del Mundo de motos eléctricas de la FIM, o también llamada MotoE. Con este fichaje se empieza a conocer la parrilla de esta competición para el año que viene, que por el momento solo cuenta con Terol a falta de que se confirmen los 17 pilotos restantes que vendrán de equipos privados de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Con esto, el campeón del mundo de 125cc en 2011 volverá al Mundial de Motociclismo tras marcharse en 2015 al Mundial de Superbikes con el Althea Racing y una Panigale R y retirarse de la competición en 2016. De nuevo, volverá a los mandos de Jorge Martínez Aspar, con el que estuvo casi la mitad de su trayectoria en el Mundial como piloto y no como asesor.

"Estoy muy contento de poder anunciar que volveré a la competición con el equipo con el que fui campeón en 2011", comentaba el de Alcoy. "Es una oportunidad de luchar por un campeonato pionero. No es una vuelta a casa, porque ya estoy en el equipo, aunque disfrutando de otra forma, con nuestra cantera de jóvenes pilotos, pero siempre que los veo desde los viales me muerdo las uñas porque sigo teniendo hambre de competición", confesaba el que hasta el año que viene será asesor en el antiguo Aspar Team. "Lo positivo es que viéndolo todo desde fuera se aprende mucho: cuando eres piloto hay muchas cosas que no las ves, pero creo que estoy madurando mucho en aspectos en los que no estaba preparado".

Respecto al nuevo camino que se le abre para el 2019, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, decía que "es una muy buena idea" y que "se disputará en el marco del Mundial" a la vez que "está teniendo una buena repercusión". "La moto tiene buena pinta, parece más ágil de lo que indica su peso real y creo que será más rápida de lo que creemos. La respuesta de potencia será muy lineal, será espectacular. La pude probar en Jerez y fue una sensación muy positiva", comentaba Terol sobre esta moto revolucionaria en la competición con energías renovables.

Sin embargo, a Terol todavía le quedan unos meses para subirse de nuevo a la moto para competir. "Tengo por delante un año muy ilusionante, ya que seguiré trabajando con los pilotos del Ángel Nieto Junior Team, a la vez que me centraré en llegar a tope a la primera carrera. Lo bueno que tengo es que me puedo entrenar con los jóvenes pilotos, que tienen mucha energía y mucha hambre. Durante este tiempo he bajado un poco la intensidad en mis entrenamientos, pero no he llegado a parar nunca".

También Jorge Martínez Aspar confesó que era "una satisfacción enorme" que Nico Terol volviera a sus filas. "Con toda la historia que tenemos con él, con el palmarés que ha logrado con nosotros, es una sensación muy positiva poder contar con él en esta nueva estructura. Fuimos campeones juntos y está siendo uno de los integrantes más importantes en el proyecto de la escuela de pilotos", admitía Aspar.

Artículos recomendados