Registro gratuito

Nico Terol: "Sigo a un gran nivel y espero sacar el máximo en MotoE"
Nico Terol: "Sigo a un gran nivel y espero sacar el máximo en MotoE"

GP DE ALEMANIA 2019

Nico Terol: "Sigo a un gran nivel y espero sacar el máximo en MotoE"

El campeón del mundo de 125cc en 2011 vuelve a la competición oficial, después de casi tres años fuera de las pistas. Debutará en el nuevo campeonato de motos eléctricas el próximo fin de semana: "Es una gran oportunidad".

MARCOS NAVAS - 02 JULIO 2019 14:48

Nico Terol quiere volver a sentirse grande encima de una moto después de casi tres años sin competir. El próximo fin de semana iniciará una nueva experiencia pilotando en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que iniciará su andadura en el trazado alemán de Sachsenring.

Terol debutará de la mano del Openbank Ángel Nieto Team, el equipo de Jorge Martínez Aspar, y se muestra confiado ante su nueva aventura: "después de tantos años lejos de la competición, sigo a un gran nivel y espero sacar el máximo de cada entrenamiento y de cada carrera. Es una gran oportunidad que me da Jorge Martínez Aspar así que voy a ir a tope para aprovechar el tiempo al cien por cien".

Acabó tercero en el simulacro de carrera en Valencia

El piloto de Alcoy quedó satisfecho con el simulacro de carrera que todos los pilotos disputaron en Valencia hace unas semanas. Terol acabó tercero. "El test en Valencia fue muy positivo para nosotros".

Alemania será la primera prueba de fuego para él y para el propio campeonato de MotoE: "Sachsenring es un circuito revirado, donde será importante el paso por curva sobre todo en las zonas de bajada. Allí será donde se saquen los mejores tiempos", apunta.

Tras ser campeón del mundo en 125cc en 2011, Nico Terol subió a Moto2, donde no tuvo tanta fortuna y sólo pudo ganar dos carreras en tres años. Más tarde fue a buscar fortuna en el WorldSBK, aunque a mitad de temporada de 2016, pilotando una MV Augusta en Supersport, abandonó la competición.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS