Buscar

CAMBIOS EN EL TECH3

Nicola Goyon nuevo Team Manager de la estructura Tech3

El trabajo del dueño de la estructura satélite de la marca austriaca ha obligado a Poncharal a tener que nombrar un nuevo encargado.

Santiago Álvarez

23 septiembre 2022 17:54

Comparte:

0 0
Nicola Goyon nuevo Team Manager de la estructura Tech3

El pasado mayo, entre los Grandres Premios celebrados en Francia, Le Mans, y en Italia, Mugello, la fábrica de Mattinghofen, KTM, decidió recuperar a Pol Espargaró como piloto de KTM nuevamente después de haber estado estas dos últimas temporadas en las filas de la estructura oficial de Honda el Repsol Honda Team. El de Granollers fue anunciado en el Gran Premio CryptoDATA de Austria donde también se anunció que el equipo Tech3 correría la próxima campaña con el nombre de GASGAS Factory Racing Team.

Además, fue la última estructura en dar a conocer a su segundo piloto para este nuevo proyecto bajo el nombre de GASGAS. El elegido fue el piloto español Augusto Fernández que ahora se encuentra en la categoría de Moto2, como líder, dentro del equipo Red Bull KTM Ajo. Con a dupla ya decidida para el siguiente curso por pNicola Goyon nuevo Team Manager de la estructura Tech3

arte de Pierer Mobility AG, ahora se anuncia en la estructura de Hervé Poncharal el nuevo rol de Nicola Goyon que pasará a ser el nuevo Team Manager del GASGAS Factory Racing Team desde 2023.

Poncharal cede el mando debido a sus muchas funciones

Nicola Goyon nuevo Team Manager de la estructura Tech3

Las funciones que tiene el francés dentro de la asociación de equipos IRTA, como miembro honorario, hace que sus funciones dentro de su estructura se vean más limitadas por lo que se vio obligado a tener que ceder ese mando a Goyon, quien ha sido jefe de equipo en los últimos años de pilotos como el alemán Jonas Folger, Hafiz Syahrin, Miguel Oliveira o Iker Lecuona antes de su salto al FIM Motul World Superbike en la estructura satélite austriaca; actualmente también con Raúl Fernández.

"Nico conoce a los pilotos, así como a los técnicos e ingenieros de Pierer Mobility AG, está familiarizado con la tecnología y conoce al equipo hasta el último detalle", explicaba Hervé Poncharal sobre el nuevo Team Manager de su estructura. "Si tenemos 20 o 21 Grandes Premios nuevamente en 2023, podría prescindir de una de las muchas carreras en el extranjero en el otoño", extiende el francés que agregó también: "Sería la primera vez que me pierdo un Gran Premio desde 1985. No creo que haya una persona en el paddock que haya estado en todas las carreras sin descanso".

Artículos recomendados