Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Bulega brilla bajo la lluvia en Phillip Island

El piloto italiano ha sido el más rápido sobre una pista complicada por la lluvia.

Alejandro Delgado

21 octubre 2016 08:59

Comparte:

0 0
Bulega brilla bajo la lluvia en Phillip Island

El Mundial de Moto3 llega al ecuador de la idílica gira asiática. Sin descansar llegamos a Phillip Island, donde el clima australiano no ha sorprendido a nadie, ya que normalmente siempre sorprende de alguna forma, ya sea positiva o negativa. En esta ocasión, la presencia de la lluvia, provocando una visión bastante escasa, ha hecho que los pilotos se mostrasen más cautos a la hora de ir en búsqueda del tiempo y poner la moto a punto para el resto del fin de semana, donde se espera que sea en seco.

Con una temperatura ambiente y de pista realmente baja, la actividad en pista ha sido prácticamente nula, ya que pocos pilotos han dado más de 20 giros entre el primer entrenamiento y el segundo, pero a diferencia de la sesión inaugural del Gran Premio de Australia en la última sesión del día la lluvia no cesaba y apretaba bastante más, peligrando la integridad de los pilotos, en un trazado anegado de agua y charcos. Por lo que el entrenamiento matinal ha sido unos cinco segundos aproximadamente más rápido que el FP2.

En su primera temporada en el Mundial de Moto3 y en un trazado muy complicado y rápido, Nicolò Bulega ha sido el más rápido y con diferencia. El piloto italiano le ha sacado más de cuatro décimas al segundo clasificado, en una jornada que suponía su primera toma de contacto con el firme australiano, donde ha brillado con luz propia, manteniendo la compostura y frialdad necesaria para unas condiciones tan complicadas. El piloto del Sky Racing Team VR46, ha dado un total de 16 giros, siendo el único capaz de rodar por debajo del 1:50.

Bulega brilla bajo la lluvia en Phillip Island

Canet, el más rápido de los españoles

La primera fila provisional la formarían a parte de Bulega, su compatriota italiano Niccolò Antonelli, que ha conseguido mantener la calma sobre una pista muy deslizante, siendo la primera Honda clasificada. Por su parte, Aron Canet ha sido el tercer clasificado, en una jornada de adaptación a un circuito totalmente desconocido para él, donde ha sido casi imposible lograr que los neumáticos entraran en temperatura de funcionamiento.

En cuarta posición ha finalizado uno de los pilotos revelación de la temporada. El piloto hispano argentino Gabriel Rodrigo lleva un año de menos a más, recuperando toda la confianza perdida en el 2015. El piloto del RBA Racing Team ha finalizado a nueve décimas de Bulega. Tras Rodrigo ha finalizado Andrea Migno, que ha sido uno de los pilotos que ha rodado menos en la jornada inaugural. Cerrando la segunda fila provisional ha acabado Tatsuki Suzuki, el piloto japonés ha sido el primer piloto clasificado que montaba una Mahindra, pero cabe destacar que se ha quedado bastante lejos de Bulega, puesto que ha finalizado a más de un segundo y medio.

Por su parte, Andrea Locatelli ha sido el piloto más rápido del equipo Leopard Racing, en una jornada donde han preferido no arriesgar y mantener la calma mirando las previsiones del resto de fin de semana, donde las probabilidades de lluvia irán a menos, finalizando en séptima posición. Tras Locatelli ha acabado Fabio di Giannantonio; el italiano ha sido el piloto más rápido del equipo Gresini Racing Moto3 a casi dos segundos de Bulega. En novena plaza ha acabado el campeón de la Red Bull Rookies Cup 2015, Bo Bendsneyder, del equipo Red Bull KTM Ajo.

Bulega brilla bajo la lluvia en Phillip Island

Respecto al resto de pilotos españoles, Jorge Martín ha sido 15º, Juanfran Guevara 17º, Jorge Navarro 20º, que no ha querido arriesgar en esta jornada por las complicadas condiciones que había en la pista, María Herrera 24ª, Joan Mir 27º, Marcos Ramírez 30º y Albert Arenas 31º.

Artículos recomendados