Buscar

MOTO 2

Nicolò Bulega: "El dolor era insoportable"

El piloto italiano no pudo completar la carrera en Argentina debido a un problema de síndrome compartimental en su brazo derecho

Fanny Villaécija

02 abril 2019 17:57

Comparte:

0 0
Nicolò Bulega: "El dolor era insoportable"

No ha terminado nada bien el Gran Premio de la República Argentina para el piloto del Sky Racing Team VR46 Nicolò Bulega. El piloto italiano se vio obligado a retirarse el domingo, a falta de pocas vueltas para que cayese la bandera a cuadros, debido a problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho, cuando peleaba por colarse en el top ten.

Bulega ha protagonizado un gran fin de semana, mostrando un ritmo consistente y estando siempre entre los diez primeros pilotos. Sin embargo, no pudo poner la guinda al fin de semana: a pesar de haber peleado por colarse en el top ten durante la carrera, se vio obligado a volver al box a cinco vueltas del final debido a los dolores en el brazo derecho.

Por este motivo, el joven piloto italiano se mostraba alicaído tras la carrera. "Es una pena no haber sido capaz de terminar la carrera debido a un problema físico. Fui competitivo todo el fin de semana, siempre en el top ten y hoy esperaba una carrera diferente. Lo siento de verdad, pero el dolor en mi brazo era insoportable", aseguraba Bulega.

Nicolò Bulega lleva arrastrando este problema desde Qatar. Sin embargo, en Losail se fue al suelo al inicio de carrera, por lo que no llegó a experimentar dolor. En Argentina , el problema empeoró ya desde el viernes, pese a lo cual el italiano firmó un buen fin de semana estando en todo momento con los pilotos más rápidos.

Nicolò Bulega: "El dolor era insoportable"

El domingo, tras la carrera, el piloto aseguraba que pasaría por consulta médica y después, tomaría una decisión al respecto. "De vuelta en Italia, me haré las revisiones necesarias y sabremos qué hacer en los próximos días", explicó.

Ayer, fue su padre el que confirmó que Nicolò Bulega pasará por el quirófano para someterse a una operación que solucione sus problemas de síndrome compartimental en los próximos días, por lo que lo más probable será que no pueda disputar el próximo gran premio, que tendrá lugar la próxima semana en Austin.

De esta forma, Bulega es el segundo piloto de la categoría que esta temporada se ve obligado a pasar por el quirófano debido a esta dolencia. Jorge Martín se sometió a esta misma intervención entre las citas de Qatar y Argentina.

Artículos recomendados