Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Nicoló Bulega en lo más alto de podio con doblete del MV Agusta

El piloto italiano sigue su buena racha de victorias, sumando la primera en suelo barcelonés donde Schroetter y Sofuoglu han dado hoy un doblete al MV Agusta.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 17:51

Comparte:

0 0
Nicoló Bulega en lo más alto de podio con doblete del MV Agusta

Victoria de líder para el piloto italiano del Aruba.it Racing WorldSSP Nicoló Bulega en la Carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport en este sábado de carreras en la Ronda Prosecco DOC de Catalunya. Bulega, hizo valer la pole position conseguida horas antes en una carrera que tendría que empezar 20 min tarde por la bandera roja que aparecía en la Carrera 1 del World Superbike. Aún así, con las buenas condiciones del Circuit de Barcelona ? Catalunya, el italiano sumó un nuevo triunfo y sumó unos valiosos puntos que le dan mayor ventaja en su liderato de la categoría.

Hubo una bonita batalla por el podio entre Bulega, la dupla del MV Agusta Reparto corse y Stefano Manzi. Tras coger unos metros el piloto de Ducati, el novato alemán no pudo terminar de recortar para luchar por su primera victoria repitiendo su segundo puesto tras el cosechado en Assen. En la última plaza del podio estuvo Bahattin Sofuoglu tras adelantar en la misma línea de meta a Manzi. El italiano terminó cuarto pero fue penalizado después perdiendo dos posiciones y siendo finalmente sexto.

Los beneficiados de la sanción al piloto del Ten Kate Racing Yamaha fueron el neerlandés Gleen van Straalen y el italiano Federico Caricasulo. El piloto español Jorge Navarro cerró esta carrera en casa en la séptima posición. El top 10 de éste sábado en suelo barcelonés lo completaron el piloto del GMT94 Yamaha, Valentin Debise, octavo con Nicholas Spinelli noveno y en la décima el finlandés Niki Tuuli. El piloto del Barni Spark Racing, Yari Montella, se quedó a las puertas del top, siendo undécimo, tra scumplir la sanción que traía desde la Ronda Pirelli de los Países Bajos por tirar a Can Oncu.

Nicoló Bulega en lo más alto de podio con doblete del MV Agusta

Top 10 Carrera 1 WorldSSP Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP - 31`52.426

2. Marcel Schroetter - MV Agsuta Reparto Corse - + 0.626

3. Bahattin Sofuoglu - MV Agusta Reparto Corse - + 3.996

4. Glenn van Straalen ? EAB Racing Team - + 4.991

5. Federico Caricasulo - Althea Racing Team - + 5.467

6. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha - + 7.002

7. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha - + 8.900

8. Valentin Debise- GM94 Yamaha - + 9.553

9. Nicholas Spinelli - VFT Racing WEBIKE Yamaha - + 12.693

10. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph - + 12.946

Artículos recomendados