Nicolò Bulega ha abandonado el equipo del VR46 para ponerse a los lomos de la moto del equipo Gresini Racing. El italiano abandona así la escuadra de Valentino Rossi, al que siempre ha considerado su hermano mayor en esto de las dos ruedas. Bulega analizó esta salida para los compañeros de GP One y se mostró nostálgico aunque optimista con este cambio.
Los problemas musculares hicieron que Bulega no diera el 100 % a principios de 2019, algo que marcó su temporada. Además, habló sobre su relación con los compañeros dentro del paddock: "Arriesgué en tres o cuatro carreras por este problema y esto es algo que como novato no me ayudó. ¿Amigos en el paddock? Me he relacionado mucho con Luca Marini, nos llevamos muy bien, tenemos un carácter parecido. Los fines de semana fuera de Europa hemos compartido habitación", decía Bulega.
De hecho, causa de esos problemas que comentó Bulega fue el no poder puntuar hasta la cuarta prueba del campeonato el curso pasado dentro de un año irregular que ha concluido en 17ª posición de la parrilla con tan sólo 48 unidades. Su mejor clasificación en la 2019 fue en el Gran Premio de la República Checa en donde logró embolsarse nueve puntos al zurrón tras acabar en sexto lugar la prueba centroeuropea. Ahora, en este nuevo año, Bulega tiene la responsabilidad de darse la razón con un cambio que supone un riesgo dentro de su carrera profesional y que espera poder contar como una de las decisiones en su vida deportiva que han tomado buen rumbo.
Artículos recomendados
COMENTARIOS