Buscar

MOTO2

Nicolò Bulega, la última víctima del síndrome compartimental

El joven piloto italiano, que se vio obligado a abandonar en el GP de Argentina, se someterá a una intervención en los próximos días.

Antón Quintiá

01 abril 2019 14:18

Comparte:

0 0
Nicolò Bulega, la última víctima del síndrome compartimental

Nicolò Bulega va a tener que pasar por el quirófano. Así lo ha anunciado esta mañana su padre, Davide Bulega, a través de un 'post' en su Facebook. El progenitor italiano ha confirmado lo que todo el paddock se temía: Nicolò Bulega, a sus 19 años de edad, sufre de síndrome compartimental en su brazo derecho.

El síndrome compartimental sigue haciendo de las suyas en Moto2. Si la semana pasada era Jorge Martín el que se sometía a una intervención para solventar la dolencia, en los próximos días le tocará hacer lo propio a Bulega. El italiano, que arrastra este problema desde Qatar, no pudo completar una tanda larga más allá de los simulacros de carrera. En Losail se fue al suelo en la primera curva, por lo que su antebrazo derecho no llegó a experimentar agotamiento alguno.

Nicolò Bulega, la última víctima del síndrome compartimental

Sin embargo, en Argentina la cosa fue más notoria desde el primer día. El viernes, al término del FP2, la señal internacional de Dorna emitió cómo Bulega tenía que ser atendido por sus mecánicos, los cuales le estiraban el antebrazo derecho tratando de descargar el agarrotado músculo. Esos tres segundos de imagen hicieron saltar las alarmas entre periodistas y aficionados, los cuales comenzaron a sospechar lo que acabaría por confirmarse. Pese a todo, Nicolò Bulega completó un excelente sábado, entrando directamente en la Q2 y calificando en 9º posición, a menos de tres décimas del poleman Xavi Vierge. Sin embargo, el domingo su antebrazo derecho dijo basta. El pupilo de Valentino Rossi, que completaba una muy buena prueba a la cola del Top10, se vio obligado a parar, llegando a hacer estiramientos en medio de la pista por no poder aguantar el dolor.

Bulega, que añade otro cero más a su casillero, se suma a la larga lista de pilotos que se ve perjudicado por el síndrome compartimental, consistente en un sobre desarrollo de la musculatura, la cual deja de caber en su espacio natural y termina por inutilizar el brazo. Esta dolencia se ha vuelto muy popular en el paddock, debido principalmente a que cada vez los niños comienzan antes a montar en moto. Asimismo, también parece haber un patrón en el salto de Moto3 a Moto2, en el cual los jóvenes pilotos afrontan un gran cambio en lo que al peso y potencia de la moto se refiere. Sea como fuere, Bulega pasará por el quirófano en los próximos días para realizarse una intervención cada vez más rutinaria y, posiblemente, no se recupere a tiempo para competir en EE.UU. dentro de dos semanas.

Artículos recomendados