Buscar

MOTO2

Nicolò Bulega volverá en la cita Jerez

El piloto italiano del VR46 Sky Racing Team, volverá a subirse a su montura en la cita sobre suelo español tras haberse sometido a una cirugía en su antebrazo

Santiago Álvarez

26 abril 2019 21:59

Comparte:

0 0
Nicolò Bulega volverá en la cita Jerez

Nicolò Bulega estará presente en el Gran Premio de España sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto tras tener que someterse a una cirugía del síndrome compartimental. El italiano tuvo que retirarse durante la disputa del Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo a falta de 5 giros debido al dolor. En la cita de Texas sobre el COTA (Circuit of the Americas), Bulega no estuvo presente ya que se sometía a la cirugía. Ahora, más recuperado, volverá a su montura en el trazado andaluz.

"En Jerez, volveré, en uno de mis temas favoritos", anunció el novato de Moto2 que fue una de las grandes novedades en 2016 cosechando dos podios y terminando en la clasificación general de pilotos de Moto3 en séptima posición. Para las dos siguientes temporadas, se esperaba a un Bulega más arriba siempre pero esto no pudo ser debido a las lesiones constantes que sufría el italiano. Como pupilo de Valentino Rossi, tuvo una oportunidad de dar el salto a la categoría intermedia, Moto2 en 2019 dentro del VR46 Sky Racing Team.

La temporada no empezaba muy bien debido a un síndrome compartimental, llamado también síndrome de compresión muscular, tuvo que someterse a una cirugía el 9 de abril, cirugía sobre el antebrazo derecho. "El fin de semana en Argentina fue bueno, pude lidiar con el dolor en mi brazo y la sesión de calificación fue positiva. "En la carrera, el dolor pero más fuerte, a veces era insoportable y en un momento dado no tenía sensación en la mano y tuve que rendirme", explicaba Bulega Sky Sport.

"Fui operado en Austin el martes y pude comenzar la rehabilitación el jueves. Las cosas van bien y volveré a Jerez en una de mis pistas favoritas", continuaba el joven de 19 años que explica también que no le gusta ver la competición por televisión. "Nunca es fácil ser un espectador en una carrera, ver tu moto en boxes y no estar con los demás en la pista. Pero contra el síndrome compartimental, no hay otro medio que el procedimiento quirúrgico. Para poder regresar a un nivel competitivo lo antes posible, fue importante realizar la intervención lo antes posible".

Artículos recomendados