Buscar

FIM CEV ESTORIL 2019

Niki Tuuli y Alessandro Zaccone, ganadores de Moto2

El finlandés conquistó la primera carrera de la mayor cilindrada del FIM CEV Repsol, mientras que el piloto de Promoracing consiguió su primera victoria en la segunda manga de la jornada.

Ana Puerto

07 abril 2019 18:41

Comparte:

0 0
Niki Tuuli y Alessandro Zaccone, ganadores de Moto2

La lluvia no daba tregua en el que ha sido el cuarto día de acción en el circuito de Estoril, Portugal. Estas condiciones de mojado y muy complicadas en términos de visibilidad han perjudicado el funcionamiento sobre todo de las últimas carreras, desde que la salida de Moto3 se retrasó. Esto supuso también un retraso en el horario de la segunda carrera de la European Talent Cup y la segunda prueba de Moto2.

Niki Tuuli da un golpe en la mesa

El piloto finlandés ha tenido unos años extraños, pasando de correr en Supersport al mundial de Moto2. Posteriormente, anunció que correría esta temporada inaugural de MotoE de la mano de Ajo Motorsports, a la par que el FIM CEV Moto2 con el Team Stylobike. De hecho, hoy ha sido su debut con su nuevo equipo del campeonato europeo y ha abierto su año con una victoria en Estoril. Tuuli ganó en una carrera declarada en mojado, con condiciones difíciles y que lideraba Yari Montella, también debutante, pero que se cayó dos veces.

El del Stylobike aprovechó la situación de Montella para rematar la jugada y alzarse en lo más alto del podio, justo por delante de Edgar Pons. El del Baiko Racing Team compite de nuevo en esta cilindrada intentando ganar, ya que el año pasado se lo impidió Jesko Raffin. Pons fue segundo, entrando por una gran ventaja sobre Ramdan Rosli, del ONEXOX TKKR SAG Team, que también tiene estructura en el mundial de Moto2.

Niki Tuuli y Alessandro Zaccone, ganadores de Moto2

Alessandro Zaccone se estrena en Estoril

Durante la segunda carrera hubo una gran lucha que finalmente ganó el piloto del Promoracing, que repite esta temporada disputando el europeo de Moto2. Las condiciones para esta manga han sido en seco, aunque con charcos de agua en la pista y en los pianos del trazado portugués que podrían condicionar la trazada de los pilotos. Zaccone no había ganado nunca antes, así que la presión de estar delante podría influir en su pilotaje, pero el italiano tuvo sangre fría y cruzó la meta en primera posición con una ventaja de 1.3 segundos respecto a Tuuli.

Efectivamente, el primer ganador de la jornada en Estoril no se conformó con poco, así que intentó ir a por la victoria sin éxito, ya que el del Promoracing se creció y se proclamó. El tercer clasificado ha sido de nuevo Edgar Pons, que perseguía de cerca a Niki. Por parte del finlandés es un gran mérito, porque cuando estaba ensalzado en una gran batalla con Pons y Héctor Garzó tuvo un gran susto por el que se fue largo hacia la grava, aunque con éxito de salir sin caída y recuperar lo perdido.

Las caídas también han estado presentes hoy, aunque afortunadamente no hay que lamentar lesiones graves por parte de ningún piloto. Los que se fueron al suelo en la primera manga fueron Garzó, Benigno Rene Solis que tuvo que abandonar posteriormente, Kasma Daniel Kasmayudin que tenía buen ritmo, además de otros corredores como Anupab Sarmoon, Keminth Kubo, Leon Orgis y Gerry Salinn. En la segunda, Leon Orgis también tuvo que retirarse, junto con Miquel Pons.

Artículos recomendados