Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Niki Tuuli se mantiene al frente del Supersport

El piloto finalndés ha sido el más rápido durante las dos sesiones de entrenamientos libres de la categoría de Supersport en Portimao.

Santiago Álvarez

07 octubre 2022 19:35

Comparte:

0 0
Niki Tuuli se mantiene al frente del Supersport

El piloto del MV Agusta Reparto Corse, Niki Tuuli, ha mantenido su liderazgo durante la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Supersport en el Autodromo Internacional do Algarve. El finlandés fue el más rápido del día en este viernes que dio inicio al fin de semana de la Ronda Pirelli de Portugal. Eso si, Tuuli sólo aventajó a sus perseguidores en una décima, quedando en la segunda posición el piloto italiano del Dynavolt Triumph, Stefano Manzi, y en la tercera el líder de la categoría el piloto suizo Dominique Aegerter.

A tan sólo 0,053s de distancia entre el cuarto y el séptimo ha sido la igualdad absoluta en este viernes. El piloto del Orelac Racing VerdNature WorldSSP, Raffaele De Rosa fue cuarto por delante del italiano del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, Lorenzo Baldassarri que cerró el viernes con un top 5 en la tabla de tiempos. Entre esos pilotos que mantuvieron distancias muy cortas en cuanto a tiempos, Federico Caricasulo completo el día en séptima posición.

Una igualdad absoluta

Niki Tuuli se mantiene al frente del Supersport

Tan ajustado han sido los cronos que el piloto francés del GMT94 Yamaha, Jules Cruzel, se quedó a 0,264 del mejor crono y a 0,003 de la séptima posición que le precedía. El piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Öncü se colocó octavo por delante del italiano Nicoló Bulega que fue noveno y tenieno que terminar la sesión de entrenamientos antes de tiempo. Cerrando la lista de los diez mejores en la tabla de tiempos de Portimao, Glenn van Straalen con la décima posición.

Lo curioso de la jornada ha sido ver en la tabla de tiempos combinados a tres fabricantes en los tres primeros puestos. El piloto del Dynavolt Triumph Hannes Soomer se quedó a las puertas de los diez mejores con la undécima posición. El piloto español del D34G Racing, Isaac Viñales, terminó el día en la duodécima posición con Yari Montella en la décimo tercera posición. El piloto del Kawasaki Puccetti Racing sufrió una caída en la FP1 que le ha condicionado hoy. Cerrando la lista de los 15 mejores de este viernes, Adrián Huertas fue décimo cuarto mientras que el piloto del GMT94 Yamaha, Andy Verdoia fue décimo quinto.

Niki Tuuli se mantiene al frente del Supersport

WorldSSP Top 10 Clasificación Combinada Ronda Pirelli de Portugal:

1. Niki Tuuli - MV Agusta Reparto Corse

2. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

3. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

4. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

5. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

6. Federico Caricasulo - Althea Racing

7. Jules Cruzel - GMT94 Yamaha

8. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

9. Niccoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

10. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

Artículos recomendados