Buscar

RONDA DE INDONESIA 2022

Niki Tuuli sube a lo más alto del podio, Aegerter sentencia el título

El piloto suizo ha cerrado a su favor el título de la categoría antes de subir el próximo curso al World Superbike en una Carrera 1 que terminó fuera del podio.

Santiago Álvarez

12 noviembre 2022 13:07

Comparte:

0 0
Niki Tuuli sube a lo más alto del podio, Aegerter sentencia el título

El finlandés del MV Agusta Reparto Corse, Niki Tuuli, ha sido el ganador de la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport en Indonesia donde el protagonismo se lo ha robado el suizo Dominique Aegerter al cerrar el campeonato a su favor. Con un amplio margen sobre su más inmediato perseguidor, Aegerter sólo necesitaba coger tres puntos más que Lorenzo Baldassarri para coronarse campeón por segunda vez. En las primera vueltas, el italiano del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, se fue al suelo dejando sentenciado el título a favor del piloto suizo.

Tras la ansiada victoria de Tuuli, que partía desde la pole position, los pilotos que le acompañaron en el podio fueron en segunda plaza el del Althea Racing, Federico Caricasulo, y el turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu que cerró el último cajón del podio. Dominique Aegerter se bajó del podio en esta primera carrera pero le sirvió para ser campeón ya que Lorenzo Baldassarri se fue al suelo en un feo high side que le dejó sin opciones de mantener la disputa por la corona del WorldSSP.

Niki Tuuli sube a lo más alto del podio, Aegerter sentencia el título

Por detrás del piloto suizo de Yamaha se situó Yari Montella a lomos de su Kawasaki en quinta posición y tras él el italiano del Aruba.it Racing Ducati WorldSSP Nicoló Bulega con la sexta posición. Con penalización incluída que no le permitió subir más en la tabla de resultados, Stefano Manzi cruzó la línea de meta en la séptima posición. Complentado los diez mejores de esta carrera Jules Cluzel ha sido octavo, seguido de Raffaele De Rosa y Adrián Huertas que han sido noveno y décimo respectivamente con susto incluido para éste último.

Top 10 Carrera 1 World Superspot de la Ronda Pirelli de Indonesia

1. Niki Tuuli - MV Agusta Reparto Corse

2. Federico Caricasulo - Althea Racing

3. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

4. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

5. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

6. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing Ducati WorldSSP

7. Stefano Mnzi - Dynavolt Triumph

8. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

9. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

10. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

Artículos recomendados