Buscar

NITRO CIRCUS

Nitro World Games de 2017

Travis Pastrana organizó los Nitro World Games de 2017, así fue el evento.

Dan Arnets

27 junio 2017 21:41

Comparte:

0 0
Nitro World Games de 2017

Tras el moderado éxito de la primera edición, Travis Pastrana y su equipo organizaron los segundos Nitro World Games este pasado fin de semana en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City ante unos 17000 espectadores además de varios cientos de miles más desde sus casas gracias al servicio de vídeo online de NBC. Hubo competiciones de motos, BMX, skateboards y hasta patinetes. Todas se disputaron en pistas simples y algo lineales pero hay que considerar el conjunto de especialidades en un único estadio de fútbol americano.

La primera prueba del día fue el salto con patinete y no fue parte de la emisión televisiva, sólo los espectadores en el estadio pudieron disfrutar de ella. El evento consistía en un único salto y los competidores tuvieron dos intentos para conseguir hacer el mejor truco posible. Al final ganó Ryan Williams con un 1080º frontflip por delante de Tyler Chaffin y Cody Flom. La segunda competición y primera de la retransmisión fue el triple salto con BMX. En este caso se trataba de hacer los mejores trucos posibles en tres saltos consecutivos. Colton Walker ganó con backflip barspin tailwhip, doble downshide tailwhip para barspin y acabó con un barspin para doble tailwhip. Nick Bruce y Brian Fox estuvieron también en el podio tras quedarse muy muy cerca de la puntuación del ganador.

El primer plato fuerte de la noche fue la competición de freestyle motocross en formato de sesión de ocho saltos. Para este 2017 la organización revolucionó el sistema de puntuación tomando como referencia el usado por patinaje artístico. Antes de la competición preguntaron a los pilotos qué saltos iban a hacer, los jueces les dieron una puntuación base a cada truco y dependiendo de la ejecución y el tipo de rampa usada el truco podía valer más o menos. El chileno Javier Villegas sacó petróleo del sistema de puntuación y hasta superó a Josh Sheehan pero no pudo hacer nada con la gran ronda que ejecutó Levi Sherwood sin apenas problemas. El kiwi no tuvo grandes fisuras durante sus siete primeros saltos y remató con un doble backflip a un pie que le dio la victoria con margen.

Las dos últimas pruebas antes de la gran traca final fueron las competiciones de mejor salto tanto en skateboards como en BMX. En el monopatín Elliott Sloan repitió el triunfo de 2016, esta vez con un enorme Indygrab 720º algo simple debido a la llegada del viento, que hizo muy difícil que los competidores pudieran hacer lo que tenían planeado. Le acompañaron en el podio Beaver Fleming y Andy MacDonald, creando un triplete norteamericano. En las bicicletas puntuaban los dos mejores intentos de cuatro posibles y Ryan Williams ganó por segunda vez en el día con el mismo truco que en patinete además de un Forward bike flip que parece salirse de la física establecida. Los otros dos riders en el podio fueron los también estadounidenses Brandon Loupos y Jaie Toohey.

Las competiciones acabaron con la más vistosa de todas: mejor truco en freestyle motocross. Cada participante tenía dos intentos para alcanzar la gloria. El bronce fue para Pat Bowden con un Rock solid indy backflip con una extensión descomunal, la plata fue para el belga William van den Putte y el primer Kiss of death frontflip de la historia pero el oro sin protesta alguna fue a parar a Harry Bink después de desafiar toda lógica y conseguir hacer un Rock solid frontflip. La única pega fue no ver a Gregg Duffy completar su Heelclicker kiss of death frontflip, hubiera dejado el oro en verdadera duda.

Una vez más NBC apostó por los deportes de acción y una vez más dieron verdadero espectáculo con trucos descomunales hasta ahora nunca vistos. El único evento que decepcionó un poco fue el salto con monopatín pero hay que entender que ante el viento poco se puede hacer. También destacar el papel de la Utah Sports Comission, entidad gubernamental que hace que Utah sea el estado que más apoya al deporte de competición más allá de las grandes ligas. Esperemos que en futuras ediciones Travis Pastrana y compañía se planteen los Nitro World Games como un evento de varios días ya que talento y ganas no les faltan.

Artículos recomendados