Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

No es momento de relajarse

Debido a lo apretado del mundial no es momento de relajarse, cada circuito es una historia y Austria quiere escribir la suya.

Rut Alfonsín

10 agosto 2017 19:58

Comparte:

0 0
No es momento de relajarse

El Gran premio de Austria llega cargado de emoción. Aunque Marc Márquez consiguió recuperar puntos a sus perseguidores en el Mundial, el campeonato sigue abierto. El líder del Mundial es perseguido muy cerca por Viñales, Dovizioso, Rossi y Pedrosa.

Los equipos y los pilotos no se deben relajar en absoluto, cada carrera es una historia diferente a contar. Cómo hemos podido comprobar esta temporada de un Gran Premio a otro el dibujo cambia totalmente por eso los equipos y los pilotos necesitan la máxima concentración.

La llegada a Austria puede significar incertidumbre, ya que tenemos pocos datos actualizados de este circuito, debido a que sólo se corrió el año pasado y para muchos supuso la primera vez.

Durante la rueda de prensa habido dos temas fundamentales, el clima cambiante que se les presenta durante el fin de semana y los test que los pilotos realizaron el pasado lunes en el trazado checo de Brno.

Los invitados han sido Marc Márquez, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Pol Espargaró.

No es momento de relajarse

Los dos pilotos de Repsol Honda desembarcan en el Red Bull Ring, queriendo mejorar el registro del año pasado dónde no pisaron el podio.

Marc Márquez, el líder del Mundial siente que la clave de este circuito son sus puntos de frenada y aceleración. "Tiene zonas de frenada y aceleración muy fuertes, yo creo que este año podemos ser más competitivos". En cuanto a los test del pasado lunes el español ha comentado lo siguiente, "Estuvimos probando varias cosas y entre ellas algunas me han hecho recuperar la confianza en el tren delantero".

Dani Pedrosa, por su lado está demostrando ser constante esta temporada pero le falta terminar de despuntar para mejorar sus sensaciones y conseguir más puntos. Ha valorado que los test del lunes fueron muy importantes debido a que las condiciones de pista fueron mejorando.

En cuanto a los posibles fallos de estrategia del pasado domingo Pedrosa y la seguridad en el pit line comentaba lo siguiente, "Nadie esperaba que la pista se secara tan rápido, por eso los cambios fueron tan pronto... Puede que la solución sea separar los boxes de MotoGP para tener más espacio, es un momento muy difícil, tienes que estar pendiente de tu jefe de mecánicos y es difícil ver quién viene por detrás, no sabes si tienes vía libre o no".

Cal Crutchlow, piloto del LCR, ha comentado que a pesar del resultado se sintió bien durante todo el fin de semana en Brno. Para él los test no han tenido una importante trascendencia, ya que ha expresado que tampoco tenían nada importante que probar y debido a la caída que sufrió durante el fin de semana decidió que era momento de guardar fuerzas de cara al Gran Premio de Austria.

Maverick Viñales, regresa Austria confiando después de su vuelta al podio. Ha recalcado que no probarán el nuevo carenado en esta pista, debido a no encontrar nada demasiado positivo. En cuanto al liderato de Marc ha dejado claro que "ha sido el más constante y el que más veces ha estado delante estos últimos GPs".

Valentino Rossi, el italiano llega a su Gran Premio número 200 con Yamaha. Ha mencionado lo especial que es este circuito. "Cuando corres en esta pista ves la diferencia con el resto, las zonas de frenada y aceleración son muy importantes". En cuanto al fallo de estrategia del pasado domingo en la carrera flag to flag ha resaltado que es "tontería pensar a toro pasado". "La pista se secó muy rápido y una vuelta marcaba la diferencia, y todos entraron muy rápido". También ha comentado cual es el fallo más importante de esta temporada para él.

No es momento de relajarse

"Marc ha sido capaz de ser rápido en todas las pistas, yo en algunas he sido competitivo y en otras no". También ha subrayado que este circuito es importante para Ducati y que Jorge Lorenzo puede tener aquí su oportunidad. Al igual que a Pedrosa le han preguntado cuál puede ser la solución para aumentar la seguridad en el pit line. Rossi ha dicho que es un tema que deben pensar con calma porque es un asunto bastante difícil, ha comentado la posibilidad de rebajar la velocidad pero que esto sería muy difícil debido a la temperatura de los neumáticos. "El reglamento debería ser más claro en esto, por dónde deberíamos pasar. Hablaremos de esto en la comisión de seguridad".

El invitado especial a esta rueda de prensa ha sido Pol Espargaró. "Va ser un fin de semana estresante, llegar al GP de casa para la fábrica es algo estupendo pero añade presión. Aunque en Brno tuvimos unas condiciones extrañas, lo hicimos muy bien. Carrera tras carrera vamos mejorando, empezamos siendo los últimos de la parrilla y ya vamos por la mitad".

"La fábrica está trabajando mucho parece que ni duermen, el lunes no dábamos abasto probando cosas nuevas que trajeron".

Artículos recomendados