Registro gratuito

Nueva normativa vigente de cara al Gran Premio de España
Nueva normativa vigente de cara al Gran Premio de España

MOTOGP

Nueva normativa vigente de cara al Gran Premio de España

Los continuos problemas en la formación de parrilla provoca que se revise la normativa.

ALEJANDRO DELGADO - 21 ABRIL 2019 09:04

El inicio de la temporada 2019 deja en evidencia que cualquier error, por mínimo que sea, puede enviarte al fondo de la parrilla. Al problema en la salida de Fabio Quartararo en Qatar o Cal Crutchlow adelantándose al semáforo en Argentina, se les suman los jump start de Maverick Viñales y Joan Mir en el Circuito de las Américas.

El reglamento parece no ser del todo claro ante esta situación. El último en demostrarlo fue el piloto de Yamaha, que tras recibir una notificación en el dashboard de la M1, pensaba que la sanción era realizar una long lap. De este modo, el de Roses tomó una trayectoria adicional que le hizo perder varias plazas, cuando realmente debería haber entrado en boxes y realizar un ride through.

Para evitar estas situaciones, después de la disputa del Gran Premio de las Américas se reunió dirección de carrera. En la reunión, que estaban formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), acordaron una serie de normas que estarán vigentes desde el siguiente Gran Premio, que se disputará en Jerez de la Frontera.

Por una parte, si una moto tiene problemas en la vuelta de formación de parrilla debe ser llevada inmediatamente a boxes. En caso de que logre solucionar los problemas antes de cerrarse el pit lane, podrá realizarse la vuelta de calentamiento y partirá desde el final de la parrilla de salida.

Por otro lado, si el motor fallase antes o después de la salida, la moto debe ser llevada a boxes, lugar el que únicamente pueden trabajar los mecánicos. De este modo, los miembros del equipo no podrán estar en la parrilla de salida una vez que ésta éste despejada para el inicio de la vuelta de calentamiento o la carrera.

Con este recordatorio, desde la organización quieren evitar cualquier especie de duda que esté entre los miembros del Mundial e intentar que no se repitan imágenes que ya sucedieron en el pasado. A todo ello, se reunirán de nuevo para repasar y aclarar la normativa en caso de que haya un jump start en las próximas citas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS