Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Norrodin manda en los libres bajo la lluvia

El malayo echa el cierre a la primera jornada del fin de semana como el hombre más rápido, tras un día en el que la lluvia ha sido protagonista y ha condicionado los entrenamientos de los hombres de Moto3.

Carmen Ruiz

20 mayo 2017 11:01

Comparte:

0 0
Norrodin manda en los libres bajo la lluvia

El quinto asalto de la temporada ha arrancado con la lluvia como protagonista. La primera jornada de entrenamientos para los hombres de Moto3 en este Gran Premio de Francia, ha estado condicionada por el agua y las bajas temperaturas en un asfalto que, a medida que ha ido transcurriendo el día, ha ido enfriándose cada vez más y a su vez, dificultando el trabajo para los pilotos de la categoría pequeña.

En una jornada de la que pocas conclusiones se pueden extraer ya que las previsiones, apuntan a que la lucha por la 'pole' se disputará en condiciones de seco, Norrodin ha finalizado el día con el mejor tiempo en el acumulado gracias al registro que marcó en el FP1 al final de la sesión mientras que Martín, ha sido el hombre más rápido bajo una intensa lluvia en Le Mans.

El piloto del SIC Racing Team, aprovechando el rebufo de la gran cantidad de grupos que se formaron en los últimos compases del entrenamiento, tiro de astucia y marcó un 1:52.468 con un asfalto que presentaba unas condiciones más livianas respecto a un FP2 en el que, a excepción de Jorge Martín y Marcos Ramírez, nadie ha mejorado sus registros.

Por la mañana, tras el malayo, Antonelli ha finalizado en la segunda posición a tan solo 40 milésimas de su tiempo y tras él, a finalizado Andrea Migno a tan solo 4 milésimas de su compañero. Durante la sesión, a pesar del frío, la única caída que se ha producido a sido la de McPhee, que también se ha ido al suelo durante el FP2.

Norrodin manda en los libres bajo la lluvia

El británico, que arrancó las dos primeras pruebas del año subido en el segundo escalón del podio, ha ido de menos a más a lo largo de los siguientes Grandes Premios en los que, se le han ido acumulando los problemas. Especialmente en Jerez. Tras encadenar varias caídas en el trazado andaluz, el piloto del British Talent ha mantenido esta tónica en suelo francés, a pesar de encontrarse con unas condiciones que siempre son bienvenidas para un piloto británico. Y si no que le pregunten a Danny Kent.

El que abandonase Moto2 tras el Gran Premio de las Américas alegando que en su equipo, el Kieffer Racing, no podía exprimir su máximo potencial, tomará parte en este Gran Premio como wildcard para el equipo RedBull KTM Ajo y su primer día, no ha dejado nada que desear.

Pese a irse al suelo en la última parte del FP2 cuando venía en casco rojo mejorando su propio registro que, por ese momento, le situaba en la cabeza del entrenamiento, el británico ha dominado parte de la sesión además de haberlo hecho también durante el FP1 y ha finalizado la jornada a tan solo 200 milésimas del mejor registro del día.

Por su parte, un Jorge Martín que ha finalizado la primera manga en la vigésimo primera plaza, ha despertado durante la segunda sesión con unas condiciones menos favorables en la pista que no han permitido mejorar los tiempos de la mañana, y ha sido el más rápido mientras que el mejor hombre del día, Norrodin, ha cerrado este segundo entrenamiento en la última posición.

Norrodin manda en los libres bajo la lluvia

El FP2 ha arrancado con el asfalto mojado debido a la intensa lluvia que caía en el suelo francés, acompañado de una bajada de temperatura. Sin embargo, en los últimos compases de la sesión el asfalto ha mejorado pero no ha llegado a secarse y buscando el límite, han sido varios los pilotos que se han ido al suelo.

Uno de ellos, ha sido Gabri Rodrigo. El hombre del RBA que finalizaba en la cuarta posición el acumulado gracias a su actuación en el primer entrenamiento del día, se ha ido al suelo durante los últimos compases del FP2 y, desafortunadamente para él, lo ha hecho sobre la clavícula de la que fue operado recientemente recayendo en su fractura y por lo tanto, será baja en este Gran Premio.

Mientras tanto, el líder de la general Joan Mir, ha solventado un primer día de una forma bastante discreta finalizando la jornada en la undécima posición a casi medio segundo del hombre más rápido, y justo por detrás del último ganador de la temporada Arón Canet. El valenciano, ha sido décimo y ha terminado la jornada como el mejor de los españoles.

En lo que respecta al resto de pilotos nacionales, Juanfran Guevara ha sido decimosexto , Jorge Martín pese a su actuación de la tarde vigésimo, Albert Arenas vigésimo sexto, Marcos Ramirez vigésimo octavo y por último, María Herrera que tratará de meterse en zona de puntos por segunda vez en esta temporada, trigésima.

Artículos recomendados