Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Nueva exhibición de Bautista: triplete en Barcelona

Sin rival, el talaverano de Ducati es más líder tras vencer en Barcelona. Rinaldi y Rea completaron el podio.

Alberto Camello

25 septiembre 2022 16:00

Comparte:

0 0
Nueva exhibición de Bautista: triplete en Barcelona

Álvaro Bautista ha cosechado un fin de semana de 10. Ha dominado de semáforo a bandera en las tres carreras, sumando 62 puntos y dando un golpe sobre la mesa en la clasificación general. Con este triplete, el #19 aventaja en 59 puntos a Jonathan Rea y en 66 a Toprak Razgatlioglu. Y primer doblete de la temporada en el Aruba.it Racing con un combativo Michael Rinaldi segundo. Tercero fue Razgatlioglu, frustrado ante la velocidad de las Ducati.

Y es que las balas rojas han aprovechado las largas rectas del Circuit. Salidas relámpago de las Panigale V4R que se colocaban en cabeza con Rea y Toprak a continuación. Buena salida también de Xavi Vierge que se posicionaba 6º. En la primera vuelta se iban al suelo Alex Lowes en la curva 10 y Scott Redding en la última. El de BMW tuvo que pasar al centro médico tras quejarse de su pierna izquierda.

Bautista empezó a imponer su ritmo y tanto Rinaldi como Axel Bassani parecían incordiar tanto a 'Johnny' como a 'El turco'. Ellos cuatro formarían el primer grupo, con las dos Honda de Vierge e Iker Lecuona detrás, ya a más de un segundo de diferencia. Andrea Locatelli y Christophe Ponsson también se iban al suelo, momento en el que Bautista marcaba la vuelta rápida y se marchaba definitivamente.

Nueva exhibición de Bautista: triplete en Barcelona

A 10 vueltas para la conclusión, una colada de Rea a final de recta intentando recortar en frenada hacía que volviese a la cola del grupo. En ese mismo punto se iba al suelo Garret Gerloff, sin consecuencias para el estadounidense. Dos vueltas más tarde, Rinaldi cogía unos metros muy importantes, que, junto a otra colada de Rea le aseguraban la segunda plaza. El que no aguantó el ritmo tras un inicio agresivo fue Bassani, que fue perdiendo terreno vuelta tras vuelta.

Razgatlioglu dio un último empujón para intentar llegar a Rinaldi, aunque sin éxito. El #1 completó el podio tras las dos Ducati oficiales, con Rea 4º y Bassani 5º. Vierge, Philipp Oettl, Lecuona, Loris Baz y Roberto Tamburini cerraron el top 10. Oscar Gutierrez tuvo que abandonar a dos del final.

Nueva exhibición de Bautista: triplete en Barcelona

Artículos recomendados