Buscar

GP DE TERUEL 2020

Nueva pole de Raúl Fernández en Teruel al mejorar su registro de la semana pasada

El piloto madrileño volverá a salir mañana desde la posición preferente, acompañado por Tony Arbolino (2º) y Celestino Vietti (3º) en la primera fila.

Antón Quintiá

24 octubre 2020 14:13

Comparte:

0 0
Nueva pole de Raúl Fernández en Teruel al mejorar su registro de la semana pasada

Raúl Fernández volverá a partir en Aragón desde la primera plaza, consiguiendo su quinta pole del año. El piloto madrileño, que la semana pasada también se llevó la pole y subió al podio, ha rebajado su tiempo del GP de Aragón en medio segundo, parando el crono en el 1:57.199. Le acompañarán en la primera fila Tony Arbolino (2º), que vuelve a la actividad en buena forma, y Celestino Vietti (3º).

En el día de hoy asistimos al estreno de un nuevo modelo de sanciones más estricto por parte de Dirección de Carrera, especialmente destinado a los pilotos de Moto3, para tratar de evitar que los participantes rueden a velocidades anormalmente reducidas en búsqueda de una buena rueda. En la Q1, varios pilotos ralentizaron la marcha en el medio de la trazada y Carlos Tatay tuvo que evitarles en el último momento; es por ello que a lo largo del día de hoy podríamos ver variaciones de cara a las posiciones de salida de mañana.

La Q1 transcurrió con una buena temperatura en el asfalto (casi 30ºC) y sin demasiados incidentes en pista. La sesión estuvo liderada con mano de hierro por Filip Salac, quien terminó siendo el más rápido con un registro de 1:57.551. Sin embargo, el resto de posiciones de paso a la Q2 estuvieron más disputadas. Durante casi todo el entreno, estas plazas estuvieron ocupadas por los españoles Alonso López y Carlos Tatay, pero cuando parecía que ya iban a pasar a la segunda sesión clasificatoria, Stefano Nepa, Kaito Toba y Gabriel Rodrigo mejoraron sus registros y se aseguraron su continuidad en la jornada.

La Q2, al igual que la semana pasada, estuvo dominada de principio a fin por Raúl Fernández. El piloto de Aki Ajo, que la semana pasada subió en Motorland al podio por primera vez en su carrera mundialista, mejoró el tiempo de la pole del GP de Aragón a las primeras de cambio. Este 1:57.535 le dio tranquilidad durante toda la sesión, pero Fernández prefirió salir una vez más para, en los últimos instantes del entreno, bajar al 1:57.199, rozando el récord del circuito y rebajando en medio segundo la pole de la semana pasada. Por detrás, Tony Arbolino (que se perdió el GP de Aragón por estar en cuarentena) partirá desde la segunda posición, seguido de Celestino Vietti, Gabriel Rodrigo y Albert Arenas.

Clasificación QP Moto3

1. Raúl FERNÁNDEZ (KTM) 1'57.199

2. Tony ARBOLINO (HONDA) +0.231

3. Celestino VIETTI (KTM) +0.345

4. Gabriel RODRIGO (HONDA) +0.362

5. Albert ARENAS (KTM) +0.477

6. Ayumu SASAKI (KTM) +0.510

7. Jaume MASIÀ (HONDA) +0.612

8. Kaito TOBA (KTM) +0.623

9. Tatsuki SUZUKI (HONDA) +0.638

10. Ai OGURA (HONDA) +0.650

Puedes consultar todos los resultados pinchando aquí.

Artículos recomendados