Buscar

MOTOGP

Nuevas bajas por coronavirus en el GP de Europa

MotoGP contará con la ausencia de dos pilotos debido a la COVID-19.

Comparte:

0 0
Nuevas bajas por coronavirus en el GP de Europa

Iker Lecuona se suma a la lista de ausentes del GP de Europa. Tras un inesperado resultado positivo por parte de Valentino Rossi, el piloto español del equipo Tech3 se ve obligado a bajarse también de la moto este fin de semana después de que su hermano, con quien convive de manera rutinaria, obtuviera resultado positivo en coronavirus. Al amparo de esta situación, el piloto español de 20 años deberá someterse a un confinamiento domiciliario durante un total 10 días en su residencia habitual en Andorra. Así las cosas, Iker Lecuona tendrá que ausentarse durante la primera de las dos pruebas en Valencia, en una ajustada temporada donde en estos momentos figura en el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria.

El garaje de Tech3 ha expresado sus emociones después de conocer la noticia, aspecto que revolucionado por completo el devenir de la escudería en vista a la prueba valenciana. En estos momentos, el piloto español comparte casillero numérico con Aleix Espargaró, lo que concede automáticamente una ventaja significativa al piloto de Aprilia. "Hoy pasará otro test, pero aunque dé negativo no podrá estar este fin de semana en Cheste. El plan es que pase otra prueba el próximo miércoles y si da negativo también, podrá viajar y disputar el GP de Valencia. Esto es muy desafortunado, todos fueron muy cuidadosos. Lo sentimos profundamente. Solo esperamos que Iker siga dando negativo en los próximos test y que podamos verlo la semana que viene en su gran premio de casa. Es una lástima, pero según está el mundo en este momento, lamentablemente pasan cosas como esta", comunicó el team manager de la escudería, Hervé Poncharal.

Asimismo, los aficionados han incendiado las redes poniendo sobre la mesa un posible regreso de Dani Pedrosa como sustituto del español. Sin embargo, el equipo no ha dudado en pronunciarse oficialmente a través de un comunicado donde desmienten la presencia del #26 como piloto sustituto. "Por supuesto, [Iker] no será reemplazado para este evento, por lo que todo el equipo Red Bull KTM Tech3 se concentrará en nuestro único piloto, Miguel Oliveira", agregó Hervé Poncharal en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Artículos recomendados