Buscar

PEQUEÑOS DETALLES

Decisiones de la Comisión de Seguridad de MotoGP

Tras la reunión realizada el pasado viernes en Motegi, se ha llegado a un acuerdo para modificar ciertos aspectos.

Fernando Sancho

14 octubre 2014 07:42

Comparte:

0 0
Decisiones de la Comisión de Seguridad de MotoGP

Decisiones de la Comisión de Seguridad de MotoGP

El viernes en Motegi fue un día intenso en los despachos, ya que tras el GP de Aragón habían surgido algunas propuestas que la Comisión de Seguridad tenía que debatir. En una reunión de una duración bastante prologada, este organismo ha aprobado algunas medidas para mejorar la seguridad de MotoGP, ya sea de aplicación inmediata o de aplicación dilatada en el tiempo, con el fin de que los circuitos puedan adaptarse a estas nuevas peticiones de Dorna a la hora de acoger un Gran Premio del Mundial de Motociclismo.

En primer lugar se ha aprobado la eliminación de la hierba artificial en los circuitos de MotoGP. Aunque este elemento fue casi solicitado por la Comisión de Seguridad y los pilotos en el pasado, las condiciones del pasado Gran Premio de Aragón abrieron los ojos a este organismo ya que en condiciones de una pista casi seca, la hierba artificial sigue reteniendo grandes cantidades de agua, no visible además y que suponen un gran peligro para los pilotos en cuanto lo pisen. Se pedirá a los circuitos que sean sustituidas por asfalto pintado de verde o cemento pintado de este color.

Flag to flag

Una de las normativas que más ha estado en boca de todo ha sido el tipo de carreras 'flag to flag' que se utilizan cuando las condiciones dentro de una carrera pasan de seco a mojado y que obligan a cambiar la moto cuando el piloto así lo disponga pasando por boxes. De momento no se han emitido cambios en las carreras 'flag to flag', aunque Javier Alonso como portavoz de la Comisión de Seguridad ya ha afirmado que si eventualmente se llegaran a producir cambios en este formato o en la adaptación de uno nuevo para carreras en este tipo de condiciones, ya no entrarían en vigor esta temporada, por lo que la puerta está abierta al cambio.

La intención es como mucho mejorar el sistema actual, pero se quiere mantener el sistema de cambio de moto, ya que para eso MotoGP es la única categoría que tiene dos motos por piloto y que permite estos cambios sin tener que detener la carrera como pasa en Moto3 y Moto2. Se está barajando la posibilidad de una señal en el display de los pilotos que obligue a entrar si llueve mucho, pero eso rompe con la estrategia y también con las sensaciones de los pilotos en la pista, que son las más fidedignas.

Artículos recomendados