Buscar

RONDA TERUEL WSBK

Nueve de nueve para Locatelli; nuevo podio de Viñales

Andrea Locatelli conserva el pleno de victorias al ganar la segunda carrera en Teruel por delante de Mahias y Viñales. Caída para Cluzel y Mahias.

Guillermo Moreno

06 septiembre 2020 13:19

Comparte:

0 0
Nueve de nueve para Locatelli; nuevo podio de Viñales

Poco antes del inicio, se confirmó que Hikari Okubo había sido declarado no apto, por lo que el japonés no llegó a tomar la salida. Isaac Viñales realizó una gran arrancada para ponerse primero. Jules Cluzel, sin embargo, tomó la cabeza en el segundo sector mientras el dominador de la temporada, Andrea Locatelli, aguardaba pacientemente su momento.

El italiano pasó a la carga en la segunda vuelta y superó a Viñales. Tras el español, Lucas Mahias y Raffaele De Rosa mantenían un bonito duelo por el cuarto puesto. Corentin Perolari ganó seis posiciones en el primer giro y era sexto mientras, por detrás, Kevin Manfredi se cayó. De Rosa y Mahias dieron cuenta de un Viñales que caía a la quinta posición, pero que pudo resarcirse y devolverle la maniobra al francés.

Quien dio la campanada en la cuarta vuelta fue De Rosa, que adelantó a Locatelli para ponerse segundo. El líder del mundial tomó la cabeza de la carrera poco después, ya que De Rosa y Cluzel protagonizaron una dramática caída en la primera curva mientras luchaban por la primera posición. De Rosa perdió la referencia de frenada y no pudo evitar golpear al francés, que sumaba su primer 0 del año.

Locatelli abrió un hueco importante, pero Mahias fue capaz de seguirle el ritmo. Viñales había regresado al tercer puesto y lideraba un grupo que llegaba hasta el octavo, con presencia de Phillipp Oettl, que llegó a ponerse tercero; de Perolari, de Manu González y de un Hannes Soomer que venía con un gran ritmo.

A ritmo de récord, Locatelli dejó a Mahias completamente atrás. El duelo por la tercera plaza, no obstante, se iba poniendo más interesante. Oettl parecía tener algo más, pero Perolari se dejó ver al ponerse cuarto.

Llegado el final de la prueba, el duelo por la tercera posición fue finalmente entre Oettl y Viñales. El de Yamaha y el de Kawasaki entraron en meta en paralelo, con el español llevándose el podio por tan solo 32 milésimas. En los dos primeros puestos, nada cambió.

Locatelli se hacía, por tanto, con una nueva victoria. Nueve de nueve victorias para el italiano, que sigue intratable, se ha hecho con el dominio absoluto de la categoría y no parece que haya nadie capaz de pararle. Mahias suma su tercer podio del año con el segundo puesto y se acerca a Cluzel en la general. Viñales iguala su mejor resultado de la temporada al ser tercero, su segundo podio del año. Oettl, Soomer, Peter Sebestyen, Perolari, González, Steven Odendaal y Danny Webb completan el Top 10.

Artículos recomendados