Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Nuevo asalto de Álvaro Bautista al GP de las Américas

El piloto español buscará redimir su abandono en Losail con un buen papel en Austin. Scott Redding buscará seguir progresando.

Nuevo asalto de Álvaro Bautista al GP de las Américas

Nuevo asalto de Álvaro Bautista al GP de las Américas

El GP de las Américas supone la segunda cita del Mundial de MotoGP 2014. Una segunda cita que está cargada de reivindicaciones para el equipo Go&Fun Honda Gresini, puesto que Álvaro Bautista consumó la primera carrera de la temporada con un abandono en forma de caída. En el otro lado del box, Scott Redding tiene que seguir trabajando en adaptarse a la Honda RCV1000R y a una categoría en la que apenas ha disputado unos cientos de kilómetros. El piloto británico y el español por lo tanto tienen en Austin un escenario perfecto para empezar a cumplir objetivos.

Con todo esto en mente, el equipo Go&Fun Gresini aterriza en Austin, cuarto escenario que acoge un Gran Premio en América tras Daytona, Laguna Seca e Indianápolis. La pasada temporada, al igual que el resto de estructuras de MotoGP, el equipo italiano debutó en el complicado trazado situado en Texas y como es lógico, todavía la experiencia en este 'gigante' es limitada. De hecho, la temporada pasada las cosas no terminaron de ir bien en Austin para el equipo de Fausto Gresini puesto que Álvaro Bautista tan sólo consiguió alcanzar la octava posición a pesar del buen rendimiento teórico de las RC213V y Bryan Staring, el piloto CRT, se quedó el vigésimo.

Álvaro Bautista

El futurista Circuito de las Américas acogerá una nueva cita de MotoGP y Álvaro Bautista llega con la motivación de enmendar un error. El piloto de Talavera de la Reina no tuvo suerte en Losail y cuando estaba luchando por alcanzar el podio se fue al suelo. Ahora, el objetivo en Austin es reencontrar sensaciones: "A pesar de la caída, el fin de semana en Catar fue muy positivo, por lo que llego con un montón de energía a Texas. A diferencia de 2013, cuando corrimos por primera vez, este año tenemos más referencias, a pesar de que Austin sigue siendo un trazado complicado. Tendremos que trabajar bien para encontrar una buena puesta a punto".

Siguiendo con este análisis, el '19' prosigue: "Es importante ser rápidos en la primera parte del circuito, que se caracteriza por cambios de dirección, que dan a cuatro curvas muy cerradas. La temporada pasada sufrimos mucho, al no ser capaz de encontrar un buen compromiso entre estas dos partes, pero este año contamos con una base más solida, por lo que estamos seguro. El objetivo es tratar de estar entre los más rápidos como ocurrió en Losail, vamos a dar nuestro esfuerzo, como siempre, con la esperanza de tener más suerte".

Nuevo asalto de Álvaro Bautista al GP de las Américas

Scott Redding

Por su parte, Scott Redding se enfrenta por primera vez al Circuito de las Américas en MotoGP, situación que arrastrará durante toda la temporada prueba tras prueba. En Losail terminó séptimo en un gran acto de persistencia tras los numerosos abandonos y en este mismo escenario en la carrera de Moto2 consiguió ser quinto, aunque en ningún momento pudo estar en ritmo de Nico Terol, el ganador de esa prueba. En cualquier caso, eso ya forma parte del pasado y es momento de centrarse en el trabajo para el británico.

"Correr con la MotoGP en el Circuito de las Américas va a ser de lo más interesante. Me siento muy cómodo en este circuito, de hecho el año pasado en Moto2 fui muy rápido, firmando la pole position con seis décimas de ventaja sobre el segundo, aunque en carrera no pudo aprovecharlo. También creo que es un trazado que se adapta bien a las características de nuestra moto, tanto en lo que se refiere a estabilidad como en los puntos de frenada" analiza en primer término el subcampeón de Moto2.

Scott Redding finaliza su análisis: "Tendremos que trabajar bien con los neumáticos delanteros ya que eso es uno de nuestros puntos flojos y en Austin es una de las exigencias máximas. Probablemente me veré en la obligación de utilizar la goma más dura en carrera, a diferencia de lo que hicimos en Catar".

Artículos recomendados