Buscar

SUPERBIKES

Posible nuevo circuito para Superbikes en Bathurst

El Campeonato del Mundo de Superbikes podría estrenar circuito en 2021 en Australia.

Paula Bernabeu

09 febrero 2019 20:23

Comparte:

0 0
Posible nuevo circuito para Superbikes en Bathurst

En el 2021 parece que el Campeonato del Mundo de Superbikes podría tener un nuevo escenario en su calendario. El consejo municipal de Bathurst espera quitarle el puesto al circuito australiano de Phillip Island para beneficiarse también de este campeonato como el de MotoGP.

Para conseguir el objetivo están llevando a cabo la construcción de una nueva pista, diferente a la que utiliza el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde en los próximos años pueda competir WorldSBK. El lugar elegido para esta obra se encuentra al oeste del complejo McPhillamy Park del circuito existente. El coste total de la instalación se estimó en alrededor de 50 millones de dólares, la mitad de los cuales se recaudó con fondos estatales y federales.

Según Warren Aubin, consejero regional de Bathurst, la nueva ruta que tendrá 4.5 kilómetros de largo y será lo suficientemente buena para que este nuevo circuito pueda albergar tanto coches como motos". Ya que el consejo tiene previsto que sea una instalación de alto uso, que funcione durante todo el año, mientras que la pista de Mount Panorama está limitada a solo cinco cierres completos por año calendario.

El motivo por el que diferenciar ambas citas es porque, según Aubin, "si Phillip Island organiza ambas citas la gente suele preferir ir a ver MotoGP, de esta forma tendrían más opciones para poder ir a ambos y disfrutar de más carreras".

Artículos recomendados