Buscar

PREVIO Y HORARIOS

Nuevo combate del Mundial de Motociclismo en Misano

Lorenzo vs. Pedrosa, Márquez vs. Espargaró y Viñales vs. Cortese serán los principales duelos del Mundial a su llegada a San Marino.

Nuevo combate del Mundial de Motociclismo en Misano

Nuevo combate del Mundial de Motociclismo en Misano

El circuito de Misano acoge este próximo fin de semana la caranava del Mundial de Motociclismo para celebrar el Gran Premio Aperol de San Marino e delle Riviera di Rimini. En todas las categorías la lucha por el campeonato parece cosa de dos pilotos. En MotoGP con la ausencia de Casey Stoner la lucha se ha convertido en un duelo directo entre Jorge Lorenzo con la Yamaha y Dani Pedrosa con la Honda. En Moto2 la situación es similar entre Marc Márquez y Pol Espargaró y en Moto3 la lucha está marcada entre Maverick Viñales y Sandro Cortese, con el permiso de Luis Salom.

MotoGP

El Mundial de MotoGP entra en su fase decisiva ya que Dani Pedrosa solo llega con 13 puntos de desventaja sobre el líder Jorge Lorenzo a falta de seis carreras por disputarse. Mientras que el piljoto de Honda intentará seguir recortando distancias en el Mundial, Jorge Lorenzo intentará ampliarlas, aunque todo hace presagiar que el duelo será directo entre ellos, ya que ni Ben Spies por parte de Yamaha ni el sustituto de Casey Stoner, Jonathan Rea, parecen tener ritmo suficiente como para interponerse entre ambos.

Es mucho más probable que Ben Spies y el piloto del equipo Ten Kate Honda SBK tengan que estar más pendientes de lo que viene por detrás, un grupo muy apretado que está encabezado por Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, pilotos del Monster Yamaha Tech3, pero que también tiene la presencia de los pilotos satélite de Honda como son Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Valentino Rossi y Nicky Hayden con las Ducati oficiales y el regreso de Héctor Barberá después de su lesión con el equipo Pramac Racing, serán las principales bazas de las monturas italianas.

El contingente CRT ha experimentado algunos cambios desde Brno. El español David Salom se estrenará como sustituto de Iván Silva en el equipo Avintia Blusens y Danilo Petrucci, del IodaRacing Project, competirá al manillar de una Suter-BMW. Colin Edwards seguirá con su moto Suter y volverá a medirse con los habituales competidores en la subcategoría CRT, el dúo del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, que una vez más son los principales favoritos.

Nuevo combate del Mundial de Motociclismo en Misano

Moto2

Márquez, ganador en la pista de Misano el año pasado después de una batalla muy reñida, se encontrará muy probablemente en el grupo de delante a un Andrea Iannone determinado a cuajar una buena actuación ante su público. El italiano terminó tercero en la carrera del año pasado y tratará de compensar en su territorio el podio que se le escapó en Brno. Por su parte, Pol Espargaró llega con toda la motivación para reducir la ventaja de su rival español después de no poder capitalizar su pole position en la última carrera.

Thomas Lüthi con la montura del Interwetten Paddock, quien también compitió a un gran nivel en Brno, espera encontrar un plus de ritmo y velocidad para alcanzar su segunda victoria de la temporada. El suizo acecha el segundo puesto de la clasificación que ostenta Espargaró, del que le separan 9 puntos. El dúo del Marc VDS Racing Team, Scott Redding y Mika Kallio, ocupan respectivamente el quinto y sexto puesto en la clasificación del Campeonato y parten con la misión de compensar los resultados de su última carrera.

Un piloto auténticamente local en esta carrera es Alex de Angelis, sanmarinense y nacido en Rimini. El motociclista del NGM Mobile Forward Racing rozó el podio el año pasado con su cuarta posición y sin duda será uno de los hombres a tener en cuenta después de su sólida actuación en la última carrera a bordo de la FTR. Simone Corsi y Claudio Corti también tendrán como objetivo hacer vibrar sobre sus asientos a los aficionados italinos.

Nuevo combate del Mundial de Motociclismo en Misano

Moto3

En Misano toda la presión estará sobre Maverick Viñales, obligado a iniciar la remontada después de que su carrera por el título se complicara en las citas de Indianápolis y Brno. Actualmente Sandro Cortese con la montura KTM dispone de 32 puntos sobre el español, que necesita reanudar su tendencia victoriosa para mantener el pulso al germano. Sin embargo, en Misano, ninguno de los dos ha terminado en el podio. Cortese fue cuarto el año pasado y Viñales sólo séptimo.

El tercer piloto en la clasificación general es Luis Salom no ha llegado a cruzar la meta de Misano en sus dos pasadas visitas. Opciones abiertas por tanto para los pilotos que buscan invariablemente su ocasión en cada carrera, como el italiano Romano Fenati, que conoce esta pista a la perfección, o el barcelonés Alex Rins quien haciendo poco ruido, ha escalado hasta el quinto puesto de la general. Tampoco nos podemos olvidar de Jonas Folger, completamente rejuvenecido tras su fichaje por el Team Aspar.

Riccardo Moretti todavía se está recuperando de una lesión y en su lugar pilotará la Mahindra el checo Miroslav Popov, quien conoce bien la pista y tendrá deseos de revancha después de que su arrojada exhibición en la carrera de casa, en Brno, terminara en caída. La parrilla se completará con dos wild cards locales, Stefano Valtulini y Kevin Calia.

Horarios

Viernes, 14 de septiembre 2012

09.15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (Energy)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (Energy)

11.10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (Energy)

13.15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (Energy)

14.10h-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (Energy)

15.10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (Energy)

Sábado, 15 de septiembre 2012

09.15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (Energy)

10.10h-10-55h: MotoGP: Entr. libres 3 (Energy)

11.10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (Energy)

13:00h: Moto3: Entr. clasificatorios (Telecinco)

13:55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (Telecinco)

15:10h: Moto2: Entr. clasificatorios (Energy)

Domingo, 16 de septiembre 2012

08:40h:Moto3 Warm Up (Energy)

09:10h:Moto2 Warm Up (Energy

09:40h:MotoGP Warm Up (Telecinco)

11:00h:Carrera Moto3 (Telecinco)

12:20h:Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h:Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados