Buscar

SUPERBIKES

Nuevo formato en Supersport 300

La categoría pequeña tendrá cambios en su forma de clasificación y pisarán territorio catarí por primera vez el año que viene.

Comparte:

0 0
Nuevo formato en Supersport 300

Dado que cada año hay más participación en una categoría que tiene apenas dos años de existencia, los organizadores del campeonato se han visto obligados a cambiar la forma en la que se harán las clasificaciones en Supersport 300. Por este motivo, tanto para los entrenamientos libres como para los cronometrados, la parrilla de la clase pequeña se dividirá en dos grupos de los que, en la Superpole, los 30 más rápidos de la combinada saldrán en la carrera del domingo, mientras que los restantes participarán en una carrera de repesca el mismo sábado, y los 6 primeros podrán competir también el domingo.

Este formato es algo que ya se ha visto en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol, campeonato muy numeroso también. "Al introducir este nuevo formato, les estamos dando a los jóvenes pilotos más tiempo en la pista, más oportunidades para brillar y muchas más oportunidades para entretener a los fans", adjunta Daniel Carrera, director ejecutivo de WorldSBK. Con ello también permitirán que las carreras sean más luchadas, ya que sólo los pilotos más rápidos estarán en pista.

Además, otra novedad es que los pilotos de 300 correrán la última ronda en Qatar, y será la primera vez que el campeonato se desarrolle fuera de las fronteras europeas y la primera ocasión también que el Circuito Internacional de Losail presencie una tercera categoría en el punto y final a la temporada de WorldSBK.

Artículos recomendados