Buscar

ronda de argentina 2022

Nuevo golpe de autoridad de Aegerter en Argentina

Nuevo triunfo del suizo batiendo en la última vuelta a Lorenzo Baldassarri y Federico Caricasulo y es más líder todavía, rozando el título.

Alberto Camello

23 octubre 2022 19:56

Comparte:

0 0
Nuevo golpe de autoridad de Aegerter en Argentina

Dominique Aegerter ha vuelto a demostrar en Argentina que es el dominante de la categoría. De nuevo, primera parte de carrera al margen para atacar en la parte final. Ésta vez le ha costado más, luchando hasta la última curva, cuando rebasó tras una gran frenada a Lorenzo Baldassarri, finalmente tercero. Federico Caricuaslo aprovechó el hachazo final para terminar segundo con su Ducati.

La salida fue accidentada debido a la caída de Hannes Soomer y Oli Bayliss en la curva 2. No pudieron continuar, pero sin consecuencias para ambos. También se fueron al suelo cumplido el primer paso por línea de meta Luca Bernardi y Kyle Smith. El italiano se llevó por delante al británico, que recibirá sanción en tres semanas en Mandalika. La carrera se estabilizó con 3 italianos comandando: Caricasulo, Raffaele de Rosa y Baldassarri.

Se formaba un grupo de seis que cerraba Niki Tuuli, marcando la vuelta rápida tres vueltas seguidas. Stefano Manzi, Nicolo Bulega y Can Öncü estaban a continuación, unos metros más descolgados. Pero el de MV Agusta se fue largo bajando a la séptima plaza. Un grupo amplio pero estirado, que cerraba Bulega, pero el italiano poco a poco se iba desentendiendo perdiendo terreno.

Nuevo golpe de autoridad de Aegerter en Argentina

En el ecuador de la prueba, se formó un grupo de cuatro con de Rosa, Baldassarri, Caricasulo y Aegerter. Y un error de 'Balda' dejaba a de Rosa con un segundo de ventaja al frente. Una distancia que no pudo aprovechar, ya que volvería a recortar rápidamente con vuelta rápida incluida de Baldassarri. Y llegaba el error de Raffaele, que se iba al suelo. Intentó retomar pero tuvo que abandonar, dejando a Caricasulo 2º entre las dos Yamaha. Tuuli era 4º en solitario con Manzi y Jules Cluzel no muy lejos del finlandés.

Superado los dos tercios de carrera, llegaba el turno de Aegerter, que pasaba al ataque adelantando a Caricasulo, que le replicaba en dos ocasiones sin éxito. Y a 3 del final, ya comandaba, pero Lorenzo tampoco se lo iba a poner fácil, contraatacando por dos veces. Pero al suizo le quedaba un cartucho que utilizaría en la penúltima curva tras una gran frenada. Ha logrado así la 25ª victoria en la categoría y ya roza el título, con 72 puntos de ventaja con 100 en juego.

Nuevo golpe de autoridad de Aegerter en Argentina

El adelantamiento de 'Domi' obligó a Lorenzo a irse fuera, aprovechando Caricasulo para finalizar 2º. Por tanto, en Mandalika Aegerter tendrá su primera bola de partido para revalidar el mundial, y saltar a la categoría reina con un nuevo título. Tuuli, Manzi, Cluzel. Öncü, Bulega, Andy Verdoia y Adrián Huertas completaron el top 10.

Artículos recomendados