Buscar

PREVIO DUCATI

Nuevo motor Ducati en EE.UU. para la búsqueda de mayor rendimiento

Valentino Rossi y Nicky Hayden dispondrán este fin de semana de diversas novedades que Ducati está desarrollando para la nueva versión del motor.

Nuevo motor Ducati en EE.UU. para la búsqueda de mayor rendimiento

Nuevo motor Ducati en EE.UU. para la búsqueda de mayor rendimiento

El equipo Ducati llega a California después de una prometedora carrera en Mugello, donde ambos pilotos acortaron su distancia con respecto a los líderes y donde Rossi firmó su mejor resultado de esta temporada con un quinto puesto. El fabricante italiano aprovechó los cuatro días de ensayos una jornada de test oficial y tres días de pruebas privadas después de la carrera para continuar el desarrollo de la GP12.

En Laguna, la escudería introducirá el cuarto de los seis motores previstos para cada piloto esta temporada. El propulsor incluye varios nuevos componentes desarrollados para solucionar problemas como el subviraje. Sin embargo, el equipo ha anunciado que no se trata de la versión final del nuevo motor en el que están trabajando actualmente los ingenieros de Ducati.

Valentino Rossi disfruta igualmente compitiendo en Laguna Seca y en ese escenario obtuvo una gran victoria en 2008, después de un intenso duelo con Casey Stoner: "Laguna es una pista difícil, con muchos baches y grandes desniveles, pero también es un trazado excelente y bastante divertido, sobre todo porque es a la antigua. Me encanta el público y el ambiente. Nuestra último test en Mugello quedó acortado pero trabajamos en algunos detalles y deberíamos utilizar algunos en Laguna, a pesar de que representan sólo un pequeño porcentaje del conjunto de medidas que estamos preparando con Ducati".

Cita especial

El Gran Premio Red Bull de EE.UU. es siempre un evento especial para Nicky Hayden, ya que se trata de su carrera de casa, pero también del circuito donde logró su primera victoria en un Gran Premio, en 2005, antes de imponerse allí de nuevo en 2006, en la campaña que concluiría conquistando el título de MotoGP: "Me encanta Laguna y estoy ansioso por ver a mis fans ya todos mis amigos del paddock AMA. En las últimas carreras, nos hemos acercado a los de delante, pero no podemos relajarnos. Debemos seguir trabajando porque cuanto más rápido vamos, más difícil será progresar. Laguna no es un circuito fácil y creo que los tiempos de vuelta con la 1000 no serán muy diferentes de lo que estábamos haciendo con la 800cc".

Artículos recomendados