Buscar

SUPERBIKE

Nuevo reglamento en WSBK: no habrá peso mínimo

La comisión de Superbike liderado por Gregorio Lavilla ha decidido, entre otras cosas, descartar un peso mínimo moto-piloto .

Alberto Camello

16 febrero 2023 22:36

Comparte:

0 0
Nuevo reglamento en WSBK: no habrá peso mínimo

Desde hace bastantes meses, hay un debate en si debía haber un mínimo de peso moto-piloto. El dominio del ligero Álvaro Bautista sobre su Ducati tiene la "culpa". Varios pilotos y ex pilotos han declarado que debería imponerse esa norma, ya que creen que a pilotos del peso del talaverano les beneficia en las carreras. Tanto Álvaro como otros pilotos de sus características, han contestado que ese pedo también tiene sus desventajas respectos a pilotos más corpulentos.

Debate aparte, la comisión del Mundial de Superbike capitaneado por Gregorio Lavilla ya ha decidido tras varias reuniones sobre varios temas en diferentes categorías. La más destacada, la del descarte del peso mínimo por la "Oficina Permanente de SBK".

Donde no habrá cambios es en Supersport y Supersport Next Generation, al menos un año más. Eso permitirá que en todo 2023, los equipos puedan cumplir con las reglas técnicas y de equilibrio para el Supersport Next Generation 2024, obligatorio para todos los fabricantes.

Nuevo reglamento en WSBK: no habrá peso mínimo

Menos test

En Supersport y Supersport300, se prohíbe que los equipos corran en el mismo trazado del mundial durante los 11 días anteriores a los primeros entrenamientos libres del viernes. Un práctica que daba ventajas de pilotos, que llegaban mejor preparados al fin de semana de carreras.

Bandera a bandera

Hasta la fecha, el 'flag to flag' estaba introducido para las categorías de SBK y SSP, pero a partir del próximo fin de semana también se implantará en SSP300. Por tanto, si en medio de la carrera hay cambios meteorológicos, los equipos podrán en boxes cambiar neumáticos y hacer pequeños ajustes antes de reemprender la marcha.

Artículos recomendados