Buscar

NUEVO CAMBIO

Nuevo slick trasero de Bridgestone MotoGP en Brno

El suministrador único de la categoría reina del Mundial de Motociclismo llevará novedades al GP de la República Checa.

Nuevo slick trasero de Bridgestone MotoGP en Brno

Nuevo slick trasero de Bridgestone MotoGP en Brno

Tras los problemas encontrado por Bridgestone en anteriores temporadas de MotoGP, con quejas de ciertos pilotos a tenor de los cambios realizados por el proveedor único de neumáticos de la categoría, parece que esta temporada trascurre por un cauce bastante más tranquilos. La mayoría de los pilotos de la parrilla están muy contentos con la amplia gama que oferta el fabricante, desde los neumáticos más blandos entre las CRT a los habituales neumáticos que comparten toda la parrilla. En esta tónica, Bridgestone ha confirmado que va a presentar un nuevo slick trasero duro en el GP de la República Checa.

La extensa gama que Bridgestone pone a disposición de los pilotos y los equipos cada fin de semana de MotoGP tendrá un nuevo ingrediente ya que la marca planea incorporar este slick trasero del compuesto duro que reforzará la gama existente. La llegada de este compuesto además de para atender las peticiones de los pilotos, también tiene origen en que Bridgestone en las nueve pruebas que llevamos en 2013 ha suministrado a los equipos una mayor cantidad de gomas traseras blandas, tendencia que se va a acabar con la llegada del nuevo compuesto duro, que era posiblemente motivo directo de este dato al no ser demasiado utilizado por los pilotos.

"Al principio de la temporada se hizo evidente que los pilotos tenían una fuerte preferencia por los slicks traseros con compuestos blando y medio y que el compuesto duro no se utilizaba a menudo" explica Masao Azuma, Ingeniero Jefe del departamento de desarrollo de Bridgestone Motorsport. Sin embargo, a partir de Brno los equipos manejarán una nueva opción. Además, también se ha confirmado que los pilotos oficiales sólo tendrán ocho neumáticos blandos traseros a partir de la República Checa, independientemente de cómo resulte el nuevo compuesto.

Evolución lógica

"Por alguna razón, ya sea por una evolución en el diseño de las motos o los controles electrónicos, nuestro slick trasero compuesto duro actual no es popular entre los pilotos este año, así que nos pusimos a desarrollar un nuevo compuesto duro. Hasta que este cambio pudiera ser probado adecuadamente, se acordó que los pilotos podían optar por un mayor número de slicks traseros más blandos cada fin de semana de competición. Estamos planeando presentar nuestro nuevo slick trasero de compuesto duro en el Gran Premio de la República Checa y confiamos en que sea bien recibido" ha concluido Masao Azuma.

Artículos recomendados