Buscar

DECISIÓN FINAL

Números de titulo de Jorge Lorenzo y Marc Márquez

13 puntos separan a Márquez y Lorenzo. El título se decidirá en la última carrera por primera vez en siete años y así llega todo.

Números de titulo de Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Números de titulo de Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Los esfuerzos esgrimidos por Jorge Lorenzo en la gira transoceánica de MotoGP han tenido sus frutos y el título de la categoría reina del Mundial de Motociclismo llega sin decidirse a la última carrera de la temporada. El GP de la Comunitat Valenciana que se disputará en Cheste pondrá el broche a una temporada en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se jugarán el título a una carta, con 13 puntos a favor del piloto de Cervera. Por primera vez en siete años la última carrera será la que decida el campeón y gracias a los datos aportados por MotoGP analizamos todos los números previos.

Como es lógico comenzamos por el líder de MotoGP. Dejando al margen los casi innumerables récords de precocidad superados, el piloto de Cervera ha conseguido ser el hombre de los sábados con 8 poles en 17 carreras disputadas. En este aspecto, Jorge Lorenzo que se queda con cuatro poles, aunque bien es cierto que el piloto balear soluciona esta circunstancia en la mayoría de los casos nada más apagarse el semáforo rojo. En este aspecto Márquez se puede anotar un "minipunto", al que hay que añadir otro por los quince podios sumados por Márquez para el equipo Repsol Honda por los trece que tiene Lorenzo.

Números de titulo de Jorge Lorenzo y Marc Márquez

En carrera sin embargo la cosa cambia, puesto que Jorge Lorenzo tiene más victorias que Marc Márquez a pesar de disputar una carrera menos (7 a 6) y además ha liderado muchísimas más vueltas, con 202 para el piloto de Yamaha Factory Racing frente a las 82 que ha sumado el rookie del año. Sin embargo, en el aspecto negativo también Marc Márquez gana puesto que además de ser el piloto con más caídas del año, con 15 incidentes, también suma 3 puntos en el carnet. A pesar de ello, con 3 caídas, Jorge Lorenzo ha perdido muchos más puntos con sus dos fracturas y una carrera perdida, mientras que Márquez sólo ha dejado de puntuar en Mugello.

Desde 2006 a 2013

Como hemos comentado, desde hace siete temporadas el título no se ha decidido en la última carrera. En esa ocasión Valentino Rossi llegaba con 8 puntos de ventaja sobre Nicky Hayden y precisamente ganó el estadounidense. Ahora, Marc Márquez llega con 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo en un duelo que por primera vez es totalmente español en una última carrera.

Las pregunta son: ¿Se repetirá el desenlace vivido en 2006 y ganará el que llega por detrás? ¿El líder conseguirá la victoria y seguir batiendo récords? Lo cierto es que los números no pueden resolver estas cuestiones, pero ya queda menos para poder ser definidas en pista.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados