Buscar

OBLIGADO

El objetivo de Álvaro Bautista en Sachsenring es remontar

El piloto del San Carlo Honda Gresini después de su sanción se verá obligado a remontar. Todo el fin de semana estará condicionado por este hecho.

El objetivo de Álvaro Bautista en Sachsenring es remontar

El objetivo de Álvaro Bautista en Sachsenring es remontar

La sanción cosechada en el pasado Gran Premio de Holanda que determina al piloto Álvaro Bautista a salir desde la última posición de la parrilla obligará al piloto español del equipo San Carlo Honda Gresini a abordar la carrera en Sachsenring con un único objetivo, el de remontar. Está claro que el enfoque del fin de semana en general será distinto e incluso la dinámica de trabajo será alterada después de que Dirección de Carrera sancionara su maniobra en la salida del Gran Premio de Holanda en Assen.

Sabiendo que haga lo que haga durante la sesión de clasificación del sábado, el piloto talaverano partirá desde la última posición, no es de extrañar que tanto el equipo como el propio piloto orienten más el trabajo tanto del viernes como del sábado en mejorar el ritmo de carrera con neumático de carrera y utilizar poco o muy poco el neumático blando o clasificatorio. Lo ideal para el español sería poder superar a las CRT lo antes posible para no perder tiempo con sus rivales directos.

"Lamento realmente la caída en la primera curva porque habíamos hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y creo que teníamos una base óptima para hacer una buena carrera. En la salida cometí un error de cálculo del punto de frenada y cuando me di cuenta frené fuerte para no golpear a otros pilotos, pero perdí agarre en el frontal y en la caída arrastré conmigo a Lorenzo. Es la primera vez que me pasa algo así, y me siento especialmente amargado por haber implicado a un piloto que no pudo terminar la carrera y también ha perdido puntos para el Campeonato. Afortunadamente, desde el punto de vista físico no hubo nada grave" afirma Bautista.

En lo que respeta a la cita alemana del campeonato, el piloto del San Carlo Honda Gresini comenta: "En Sachsenring empezaré desde el último puesto de la parrilla y desde mi punto de vista, creo que es una sanción excesiva por un lance de carrera. Paciencia, acepto la sanción deportivamente pero a regañadientes. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar como lo estamos haciendo y después, en la carrera, intentar recuperar tanto como sea posible para ganar puntos importantes. Sachsenring es un circuito corto y revirado donde no hay rectas largas. Hay muchas curvas a izquierda y eso hace que te exija bastante en la distancia de carrera. El ambiente es fantástico, una verdadera fiesta del motociclismo, con muchos espectadores en las gradas".

Gestionar las circunstancias

Arrancar desde el último puesto de la parrilla en el tobogán de Sachesiring no pondrá las cosas nada fáciles al motociclista manchego, que deberá gestionar las circunstancias de la carrera de la mejor manera posible.

Artículos recomendados