Buscar

RETO DIFÍCIL

El objetivo de Ducati es ganar un Gran Premio en 2015

Aunque la marca pondrá la GP15 en pista casi 3 meses después que sus rivales, tienen esperanzas de un buen rendimiento.

Fernando Sancho

11 enero 2015 19:15

Comparte:

0 0
El objetivo de Ducati es ganar un Gran Premio en 2015

El objetivo de Ducati es ganar un Gran Premio en 2015

La llegada de Gigi Dall'Igna a Ducati provocó que la marca de Borgo Panigale fuera la más 'lista' en 2014. Aprovechando un recoveco del reglamento, las GP14 y posteriormente las GP14.2 funcionaban como monturas de fábrica pero con algunas ventajas de la normativa 'Open'. Este hecho además de permitir excelentes clasificaciones gracias al neumático superblando, permitió a Ducati ser de nuevo competitiva, hasta tal punto de conseguir tres podios a lo largo de la temporada. Andrea Dovizioso fue tercero en Austin y segundo en Holanda, mientras que Cal Crutchlow terminó tercero en Aragón, siendo dos de estos podios en condiciones de mojado.

En esta línea y con las mejoras de la GP14.2 con pocos meses de vida, la marca decidió no poner en liza la nueva GP15 en los primeros test de pretemporada que se celebraron en el Circuit de Valencia tras el Gran Premio para apurar los plazos de diseño y construcción. De esta forma, la nueva montura de la marca italiana debutará en los test de Sepang aunque tendrá unos meses de retraso respecto a las motos diseñadas por Honda o Yamaha, todavía hay esperanzas de que la GP15 sea una moto ganadora.

Así lo reconoce Paolo Ciabatti, Jefe de la sección de Motorsport de Ducati: "La nueva moto llega un poco tarde. Admitimos que llegará en Sepang, pero preferimos comenzar tal vez un poco más en lugar de hacer test con la nueva moto y luego tener que arreglar varias cosas. Parece que estamos poniendo las cosas en la dirección correcta y estamos muy seguros de poder luchar por victorias en 2015. Es un riesgo que hemos decidido tomar para hacer las cosas de la manera correcta y en el momento adecuado. La moto es completamente nueva, incluyendo el motor, por lo que hay un montón de trabajo por hacer".

Sólo para el equipo de fábrica

La nueva GP15 sólo llegará a los pilotos de fábrica, tal y como ha confirmado Paolo Ciabatti. De esta forma, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone pilotarán la nueva versión de la Desmosedici, mientras que en el equipo Pramac, Yonny Hernández tendrá una GP14.2 y Danilo Petrucci una GP14. Por su parte, los pilotos de Avintia en principio contará con la versión GP14, misma que ya usó Héctor Barberá en las últimas pruebas de la temporada pasada.

Artículos recomendados