Buscar

SUPERBIKES

Los objetivos de Mercado o varias interesantes declaraciones

El argentino está muy motivado en su cambiado de aires, el equipo italiano pone su granito de arena frente al coronavirus, y varias declaraciones de pilotos y ex pilotos del WSBK.

Alberto Camello

27 abril 2020 19:53

Comparte:

0 0
Los objetivos de Mercado o varias interesantes declaraciones

Leandro 'Tati' Mercado concedió una entrevista en el canal de Instagram MOTUL FIM Superbike World Championship, donde explica como espera que sea su inicio con su nueva moto y equipo. Ahora deja atrás la Kawasaki y se centra en su nuevo proyecto con la Panigale V4 R. En cuanto al Team GO Eleven, ya están ayudando en la fabricación de nuevas y diferentes mascarillas con una empresa de profesionales, con el fin de las personas dispongas de más y mejores máscaras lo antes posible. Además, Markus Reiterberger y Troy Bayliss hablan sobre diferentes temas del pasado, presente y futuro.

Mercado: "El nivel es más alto que el año pasado"

Está muy contento con su nueva aventura, y cree que tienen un a buena moto para luchar al 100%. "Estoy muy feliz de estar con Motocorsa. Me sentí muy bien en las pruebas de enero en Jerez y Portimao. Sé que tenemos el potencial de tener un buen Campeonato y no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con ellos y comenzar a competir", comienza, que aunque no se fija un resultado claro, espera dar guerra a las equipos oficiales. "Por el momento, no pienso en las posiciones. Por supuesto, quiero luchar primero por equipos independientes, que tenemos el potencial de hacer, y luchar con algunos equipos de fábrica. El nivel es más alto que el año pasado. Quiero mejorar desde la primera carrera hasta la última y estar más cerca de los chicos de delante", comenta el #36.

Tras dos años con Kawasaki, vuelve a pilotar una Ducati, esta vez con 4 cilindros, y solo espera la siguiente vez en probar esa moto para aprender de ella lo antes posible. "Estoy muy feliz de estar de vuelta con Ducati. Cuando la probé en Jerez, estaba la pista mojada pero me recuerda un poco a la vieja Ducati. Por supuesto, es una moto diferente. La potencia del motor es buena y puedes sentirla. No puedo esperar para montar de nuevo. Quiero aprender más y entender esta moto. Estuve pilotando Kawasaki durante los últimos dos años. Podía sentir más el movimiento de la moto y el carácter del motor es diferente. Con Ducati, tienes que ser realmente suave. Con Kawasaki, tienes que detenerte más e ir: frenar muy fuerte, girar y salir de la curva. Creo que la Ducati se adapta mejor a mi estilo de conducción", declara el piloto de 28 años. Será uno de los dos sudamericanos que compita en la categoría, junto a Maximilian Scheib, y está contento de compartir parrilla con el chileno. "Estoy feliz de tener a Max en la parrilla porque creo que tener más pilotos de América Latina en la parrilla es genial para el Campeonato . Es un buen tipo, hizo un buen trabajo en Australia. Superbike este año tiene una competencia muy cercana", zanja Tati.

Los objetivos de Mercado o varias interesantes declaraciones

Troy Bayliss: "Le dije al médico que me cortara el dedo para correr la segunda carrera"

Una leyenda del campeonato como el australiano tiene muchas historias por contar, y más en su larga vida como piloto, y una de ellas fue su lesión el dedo en Donington Park. En una entrevista para speedweek.com, habla sobre su pasado, como por ejemplo sus circuitos preferidos o Redding. "Sobre todo, Monza, el ambiente allí era muy especial. Un poco como Hockenheim, estas son pistas de carreras de la vieja escuela. Monza es increíblemente rápido y siempre había muchos espectadores. Si disminuyes la velocidad, puedes escuchar a los fans gritar. Solo se ve en Imola y Brands Hatch", y prosigue: "Nunca me gustó Mugello, aunque hice muchas pruebas allí con Ducati. Me gustó la antigua pista de carreras en Misano". En cuanto a su compatriota opina que demostró un bue comienzo, pero tiene el hándicap de su altura. "Lo hizo bien y conduce para uno de los mejores equipos. Lo que mostró en BSB el año pasado fue muy impresionante. Aunque está en plena forma, es uno de los pilotos de carreras más pesados, no es liviano. Veamos cómo afectará esto a las próximas carreras".

Al ser preguntado, recuerda su accidente de una forma divertida. "No, no ha vuelto a crecer hasta el día de hoy", comenta. "En 2007 estaba a la cabeza en Donington Park con una ventaja de 4 o 5 segundos. Luego lo exageré y choqué contra Coppice Corner. Cuando estaba acostado en la grava, sentí como si alguien me hubiera pateado las bolas. Entonces escuché a este niño inglés que me preguntó sobre mis guantes. Cuando me quité el guante, pensé que tendría que ir al centro médico. Luego le dije al médico que me cortara el dedo para poder correr el segundo. Estaba enojado, salté del sofá y tuve un colapso circulatorio debido al dolor. Tenían que quitarse los dedos, no había otra manera", afirma el australiano.

Reiterberger: "Algunas cosas salieron mal, pero el potencial está ahí"

El alemán, que en 2020 espera comenzar su nueva aventura en la Asia Road Racing y el Campeonato del Mundo de Resistencia, habla sobre la BMW y el comienzo en Phillip Island. "Phillip Island es una gran pista para nuestra moto, Sykes hizo tiempos por vuelta brutales el año pasado, que todavía era nuevo en ese momento", manifiesta el piloto de 26 años. "Este año llegó al punto de la pole position, lo cual fue increíble. En la primera carrera hizo una elección de neumáticos diferente a las demás, habría sido interesante ver lo que podría haber mostrado con el mismo neumático trasero", afirma.

Los objetivos de Mercado o varias interesantes declaraciones

Y continúa opinando brevemente sobre equipos y pilotos en la primera ronda del año. "Algunas cosas salieron mal, pero el potencial está ahí. A Laverty le lleva un tiempo, cayó en el calentamiento. Con Markus Eschenbacher tiene un jefe de equipo experimentado, habrá algo que hacer", habla 'Reiti' sobre su sustituto. Y continúa: "Esperaba que Honda estuviera al frente cuando vinieran con un equipo de fábrica. También pensé que Toprak es fuerte. Pero el hecho de que ganó una carrera de inmediato es sorprendente. No contaba con Lowes porque estaba muy por detrás de Rea durante las test y entrenamientos. Nunca pensé que sería el líder del Mundial. Pero Rea sigue siendo el favorito", zanja.

La ayuda del Team Go Eleven

En colaboración con a empresa profesional, el equipo italiano ya está creando máscaras para varias zonas del país transalpino. A la espera de conocer cuando se reanudará el mundial, ya trabajan con dos tipos de máscaras, de TNT y algodón-poliéster. Con la primera se puede lavar sin perder su repelencia al agua, y la segunda, con polietileno de doble capa. Ambas deberán de lavarse a menos de 40ºC.

Artículos recomendados